arrow

Blood Quantum (2019)

Blood Quantum
96 min.
4,1
526
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer Red Band (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Los muertos están volviendo a la vida en la reserva natural de Mi'gMaq de la comunidad de Red Crow. Los únicos que parecen ser inmunes al extraño virus que se está propagando son los indígenas que habitan la zona. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Blood Quantum
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de Toronto: Sección Locura de medianoche: Finalista Premio del público
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Midnight X-Treme).
4
Blood Quantum - Rutina de no muertos
A las 18:00 se proyectó la que quizás fuera la película que menos me apetecía de toda la muestra: la canadiense Blood Quantum, dirigida, escrita, musicada y editada por Jeff Barnaby. Un filme que nos sitúa en una reserva indiana que se ve asolada por una desenfrenada erupción de un virus que, seguro que no lo esperabais, revive a los muertos, que infectan a los vivos, sorpresa sorpresa, por mordedura. Seis meses después el pueblo se ha tornado en un escenario apocalíptico en el que los indígenas, inmunes a la epidemia, son sus eficaces guardianes. Una película que visualmente da el pego, a nivel realización y fotografía luce como una producción de verdad, con algo más de medios o, al menos, disimuladas carencias. Durante sus primeros compases, al presentar un escenario que pudiera haber dado mucho juego, tiene un leve atractivo, amén de un humor que funciona. Pero pronto se presenta como una película de zombies más, otra de cientos que no tiene nada para diferenciarse, ni nada nuevo que aportar. Despierta un poco el filme cuando se entrega a la acción, pero prefiere centrarse durante la mayoría del metraje en un drama que nos deja indiferente, de personajes sin gracia y diálogos de alfalfa. Una producción rutinaria que se toma en serio a sí misma y cuyo sopor provoca que a los 30 minutos ya deseamos que concluya.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Festival de racismo y gore.
Una película de zombies que propone una idea distinta: los nativos americanos son inmunes al virus zombie. A todo esto llegamos después de una larguísima primera parte de la película, con el comienzo de la plaga. Después tenemos un salto en el tiempo de 6 meses en el que suponemos que el apocalipsis zombie ha destruído el mundo, y los protagonistas tiene un reducto donde sobreviven.

A ver, la idea está vista pero si estuviera bien llevada, funcionaría bien... el problema es que no es así.
La película se centra sobre todo en la relación familiar de los protagonistas, sus problemas (bastante absurdos, por cierto), y como eso afecta a todo. Y lo hace de tal forma, que acabas hartísimo de tanto drama y tanto niñato malcriado, y el tema zombie, que no está nada mal, acaba en un segundo plano...

La peli cuenta con buena fotografía, buenas escenas de acción, algo de gore bueno, y las actuaciones, por lo general no están mal. Por eso le subo puntos a la nota. Pero el dramón familiar, y ese racismo bestial que muestra la película (racismo de los indios hacia los blancos, porque el contrario no se muestra en ningún momento, que curioso) se cargan la peli totalmente.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blood Quantum
Fichas más visitadas