arrow

Tres de la Cruz Roja (1961)

Tres de la Cruz Roja
90 min.
5,3
1.170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tres de la Cruz Roja (3 de la Cruz Roja)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Bastante bonita
Me parece un bonito homenaje a la institución de la Cruz Roja, bien hecho e interpretado.

Sobre todo me gusta el papel de Tony Leblanc, el que se apunta sólo para entrar gratis al fútbol, y luego resulta el héroe del día.

Tal vez algunos la consideren una "españolada", pero a mí no me lo parece.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Rancia, pero entrañable.
Típica comedia de los años 60, donde el cine era el que era, posiblemente el único que se permitía hacer. Controlado por el Régimen y la Iglesia (valga la redundancia) y vehículo de propaganda para el adoctrinamiento de los Principos Fundamentales del Movimiento. Pocos se atrevían a salirse de esos esquemas y los que lo hacían tenían problemas (Bardem, Berlanga, Camus).

Así que después de "La chicas de la Cruz Roja", con la entonces jovencita y pizpireta Conchita Velasco al frente, vinieron los chicos de la Cruz Roja, con el genial Tony Leblanc al mando. Tony, posiblemente el mejor cómico de la historia del cine español, se hinchó a hacer películas con el mismo papel: chuletilla castizo, simpático, conquistador y un punto sinvergüenza, pero de gran corazón. Lo bordaba. Acompañado esta vez por otros dos excelentes cómicos como López Vázquez (más contenido que otras veces, afortunadamente) y Gómez Bur, se montan un trío de amiguetes que se apuntan a la Cruz Roja para entrar gratis en el fútbol. Esa era la idea, pero las cosas no serán tan fáciles ... En fin, comedia simpática, buenos gags, dirección correcta y el consabido final feliz moralizante. Y un homenaje a la Cruz Roja, lo que me parece muy bien, oiga usted.

¿Rancia? Sin duda. ¿Caduca y trasnochada? Claro, hablamos de la España de hace 55 años, nada que ver con la actual. Pero también simpática, divertida y entrañable. Eso sí, más adecuada para carrozones como yo, que vívimos de jóvenes los estertores de la Dictadura, que para los jóvenes actuales, a los que estas pelis les parecerán prehistóricas. Y con razón.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres de la Cruz Roja
Fichas más visitadas