arrow

La epidemia (2010)

La epidemia
101 min.
5,6
11.720
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Pandemias Gore Vida rural (Norteamérica) Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Crazies
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Emiratos Árabes;
Links
7
Merece, merece
Un tranquilo pueblo norteamericano ve alterada su pacífica vida cuando algunos de los habitantes empiezan a comportarse inexplicablemente de manera violenta. El sheriff del pueblo y su ayudante tratarán de manejar la situación y salir con vida de ella.

Probablemente no aporte nada nuevo a las clásicas historias de zombies y/o pueblos "en cuarentena" pero entretiene y está muy bien hecha, que ya es bastante. Por momentos, parecemos estar viendo un Resident Evil, con la Umbrella Corporation tratando de contener la plaga desatada en el pueblo.
La película fluye muy correctamente, manteniendo la tensión durante todo el metraje, e incluyendo momentos de humor sin forzar ni romper el avance de la historia. Los personajes principales están bien dibujados, aunque chirríen un poco en algún momento por querer mantener demasiado la incertidumbre para con el público sobre si estarán afectados o no por la plaga.
Un par de buenas escenas (la del lavado de coches, especialmente disfrutable) y muertes más cercanas al cine de serie b/gore que a un película "comercial", salpican un film cuyo final abierto deja una sonrisa en el espectador, amén de la consabida posibilidad de continuaciones. Incluso las escenas en las que se les va un poco la cabeza se perdonan sin problema.

La correcta banda sonora viene enmarcada por dos canciones clásicas tipo años 50 que abren y cierran la película, remarcando aún más el ambiente de "pueblo medio".

Una película muy disfrutable y entretenida para un género tan trillado a estas alturas como éste.
[Leer más +]
88 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
PUES SÍ... ¿Y QUÉ?
Sí, es otro remake de una peli de Romero (otro más)

Sí, es otra peli de sustos y apocalípsis.

Sí, el ejército es muy malo (de maldad)

Si, la explicación es bastante trapera.

Sí, ¿y qué?. A mí estas cosas me encantan. Me lo paso chupi.

A Romero también le debió de gustar, ya que aquí es el productor ejecutivo. Quedarse tranquilos los que sufren por la obra del magno autor.

The Crazies tiene alguna secuencia realmente buena, como la del tío del rastrillo que podemos ver en el poster (que también es muy bueno), la del cuarto del bebé y, sobre todo, la del túnel de lavado.

Si te gustan estas cosas, te gustará The Crazies, digo yo.
[Leer más +]
56 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La epidemia
Fichas más visitadas