arrow

Nadie sin pecado: Elia Kazan y Arthur Miller (American Masters) (2003)

Nadie sin pecado: Elia Kazan y Arthur Miller (American Masters)
120 min.
7,1
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando a Elia Kazan, director de películas magistrales como ''Al Este del Edén'' o ''Esplendor en la hierba'', se le concedió en 1999 un Oscar honorífico a toda su carrera, el asunto generó una gran polémica en el mundo cinematográfico. En 1952, Kazan había dado los nombres de ocho compañeros y amigos que habían militado con él en el Partido Comunista, nombres que pasaron a engrosar la lista negra del senador McCarthy, lo que significaba la muerte civil de los implicados. El escritor Arthur Miller, autor de ''Todos eran mis hijos'', ''La muerte de un viajante'' o ''Panorama desde el puente'', fue uno de ellos.

El documental, además de explorar la relación entre ambos artistas y examinar su trabajo. analiza una de las épocas más oscuras de la historia de Estados Unidos: la "Caza de Brujas".
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
None Without Sin (American Masters)
Duración
120 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
American Masters
6
Kazan, Miller, la Caza de Brujas y Marilyn en el centro
Interesante documental que recorre la vida de dos de los grandes autores americanos de mediados del S.XX centrándose en el capítulo de la Caza de Brujas (búsqueda de comunistas) del Comité para Actividades Antiamericanas presidido por el senador McArthur.

Por un lado tenemos a Elia Kazan, gran director de teatro en Broadway y estupendo director de cine en Hollywood. Por otro lado tenemos al dramaturgo Arthur Miller, autor de Muerte de un Viajante y otras grandes obras literarias y dramatúrgicas americanas. Ambos íntimos amigos.

Ambos artistas tuvieron conexiones con el partido comunista y pasado un tiempo de esa relación, el Comité para Actividades Antiamericanas les llamó con la intención de que delataran a otros afiliados. Uno optó por delatar, otro por el silencio. La amistad se rompió.

En medio, el sex-symbol del S.XX, Marilyn Monroe. Amiga de ambos, amante de uno, futura esposa del otro y que intentó por todos los medios que ambos creadores volvieran a ser amigos.

Interesante documental aunque demasiado lento y largo. Contiene mucha información de una de las épocas más oscuras de Hollywood. Para estudiosos del cine.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nadie sin pecado: Elia Kazan y Arthur Miller (American Masters)
Fichas más visitadas