arrow

Tiempo de gitanos (1988)

Tiempo de gitanos
Trailer
7,7
4.430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven gitano con poderes telequinésicos es seducido por el dinero fácil que le proporciona trabajar para la mafia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Yugoslavia Yugoslavia
Título original:
Dom za Vesanje (Time of the Gypsies)
Duración
142 min.
Guion
Emir Kusturica, Gordan Mihic
Música
Goran Bregovic
Fotografía
Vilko Filac
Productora
Forum Film / Sarajevo TV / Ljubavny Film
Género
Drama Comedia Adolescencia Realismo mágico Mafia Comedia dramática
"Intenso drama (...) Con personajes interesantes, aunque narrativamente no es perfecta"
[Diario El País]
"Relato crítico y emocionante"
[Cinemanía]
9
Una fiesta de emociones
Kusturica es único al querer entregar dolor en la vida, pero al mismo tiempo dar ganas de vivirla, claro que teniendo como compañeros de vida a “Esos Gitanos Locos”, quizás todos nos veríamos en la misma disyuntiva.
Es esta la película que mejor refleja a su pueblo, la que nos haría vivir una fiesta con ellos, pero no negociar con ellos.
Pasando a la historia, ese drama de compromiso, honor y traición en que se ve envuelto el protagonista, todo con tal de cumplir sus sueños y el de sus seres queridos.
En la factura de la película vemos, y como es recurrente en Kusturica, la función de la música para la historia, para empatizar con los personajes y el drama que el autor nos entrega.
Si hay algo que se le pueda criticar a la película es su trabajo narrativo, el cuál esta lleno de altibajos, poco continuos, que desarman la línea y crecimiento de la tensión dramática.
Por lo demás es poco lo que se puede objetar al mirar lo que nos entrega y la sensación que deja al verla.
Una maravillosa Historia.
[Leer más +]
25 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
PURA MAGIA
Lo mejor de Kusturica, para mi gusto. Realismo mágico entre gitanos. La banda sonora de Bregovic es una de las claves de su magia.

He visto esta película varias veces. En una ocasión tuve la oportunidad de ver una versión con un penoso doblaje al español que estropeaba la película al dotar a los personajes de unas voces monocordes y sin personalidad, matando toda la frescura que esta cinta rezuma. Daba la impresión de ser un doblaje hecho por algún canal de tercera fila: fue sinceramente algo inaudito, habida cuenta de los excelentes dobladores que hay en este país. Teniendo en cuenta que buena parte de los protagonistas de la película ni siquiera son actores, sino gente de la calle (y qué gente, gitanos puros y duros), recomiendo ver esta película en versión original subtitulada.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil