arrow

Felices 140 (2015)

Felices 140
95 min.
5,8
8.324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia negra Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Felices 140
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios Goya: 2 nominaciones, actriz de reparto (Álvarez & Navas)
2015: Premios Feroz: nominada mejor actriz de reparto (Marian Álvarez)
5
Fallida
Lamento llevar la contraria, porque disfruté bastante otras películas de Querejeta, pero en este caso considero que hay una serie de problemas a todos los niveles que lastran el resultado; comentarlos es difícil sin revelar la trama, pero se intentará. La premisa inicial es atractiva, y la estructura de la película es la de una reunión de viejos amigos sacudida por cierto acontecimiento. Maribel Verdú está bien, la mayor parte de los secundarios también pero, oh calamidad, a partir de cierto momento todo se viene abajo por una decisión de guión a mi entender fatal (ver spoiler): a partir de aquí todos los personajes actúan de forma ilógica y el libreto se tambalea entre la comedia absurda y el drama. Esto, que en lenguaje futbolístico es "no saber a qué se juega" acaba haciendo que sea imposible tomarse en serio ni la trama ni a los actores: se mezclan demasiadas cosas y ninguna de ellas se remata bien. De hecho, y esto es lo más triste, con otras soluciones de guión todo el conjunto hubiera dado para una película muy notable. En definitiva, gustará sobre todo a los que focalicen su atención en el apartado actoral, pero para aquellos que piensen dos veces el guión, puede resultar decepcionante.
[Leer más +]
78 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Casi pero no.
Una muy buena película de suspense, que plantea perféctamente la situación y consigue que el espectador imagine lo que va a pasar. El guión entretiene desde el principio, presentándonos a los personajes con todos sus defectos y problemas. Maribel Verdú esta excelente, así como el resto del reparto. Entre todos los personajes se construye el mensaje de la película: el poco valor de la amistad o la familia en un mundo adulto de avaricia y egoismo.

(Spoiler)
[Leer más +]
52 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Felices 140
Fichas más visitadas