arrow

Cuentos de los hermanos Grimm (1987)

Cuentos de los hermanos Grimm
Trailer
7,1
228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1987-1989). 47 episodios. Serie anime que, dividida en dos temporadas de 23 y 24 episodios (Grimm Masterpiece Theatre y The New Grimm Masterpiece Theatre, respectivamente) adaptaba gran parte de los cuentos de los Hermanos Grimm y otras historias populares, como Blancanieves, Cenicienta, El gato con botas o Hansel y Gretel. En España se emitió bajo diferentes nombres, siendo algunos de ellos "Cuentos de los hermanos Grimm", "Soñar con los ojos abiertos", "Tus cuentos clásicos" o "Videocuentos infantiles". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Grimm Meisaku Gekijou (Grimm's Fairy Tale Classics)
Duración
30 min.
Guion
(Cuentos: Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)
Música
Hideo Shimazu, Kouichi Morita
Fotografía
Animation
Productora
Coproducción Japón-Estados Unidos; Nippon Animation
Género
Serie de TV Animación Fantástico Aventuras Infantil Cuentos
Grupos  Novedad
Adaptaciones de los Hermanos Grimm
10
Sueño animado
"Videocuentos Infantiles", "Tus Cuentos Clásicos" y "Soñar con los ojos abiertos", son los títulos con los que esta entrañable y atípica adaptación de los cuentos de Grimm fue presentada al público en los formatos videográfico, televisivo y digital respectivamente desde su primera edición de manos de Planeta Agostini a principios de los 90.
Una fiel adaptación de la fuente que no escatima en reflejar los elementos más oscuros que caracterizaban estas historias y fue, por ello, la pesadilla de muchos críos que, como yo, crecieron con el asesinato de las esposas de "Barbazul" o con la bruja de "La esfera de cristal" absorbiendo la belleza de una princesa prisionera tras el espejo. Aunque también dejándose llevar por la poesía visual de "La Bella Durmiente", los ocasos otoñales en los bosques de "Blancanieves" y las ingeniosas técnicas de "El Gato con Botas" para cazar codornices y obsequiárselas al Rey.
Una obra maestra hecha con escasos recursos y el encanto propio que la Nippon Animation ponía en cada una de sus obras desde que pariera la maravillosa Heidi en el 74. Una obra seria que reúne todos los elementos necesarios para contar una buena historia sin necesidad de incorporar dosis de humor absurdo para captar el interés de los críos. Pero, ante todo, una fantasía sobre el papel que seguirá atada al subconsciente de todos aquellos que tuvimos la gran suerte de aprender que la violencia, la oscuridad y la envidia comparten podio con la amistad, el amor y los finales felices en la fantástica mitología del "cuento de hadas".

Curiosidades:

La serie cuenta con tres doblajes; uno para su emisión en T5, otro para su edición en vídeo y otro para su edición en DVD -con el que la obra pierde enteros respecto a los anteriores-.
La edición en vídeo (Videocuentos Infantiles) mezcló los capítulos de esta serie -presentes hasta el número 29 de la colección- con obras animadas australianas (Burbank Films, API Productions), soviéticas (Soyuzmultfilm), japonesas (Tezuka, Tatsunoko) y británicas (Emerald Productions).
La edición en vídeo tuvo un relanzamiento que alteró algunas portadas y el orden de los títulos, e incluyó nuevas películas como La Bella y la Bestia (británica), Aladino (francesa, de Jean Image) o La Sirenita (Toei, 1975). Ninguna de ellas tiene que ver con la serie en cuestión.
La edición en DVD no incluyó ninguna de las películas mencionadas anteriormente, pero sí incluyó otra serie nipona conocida como "Aesop's Fables" que, junto con los cuentos de los hermanos Grimm, englobó bajo el título "Tus Cuentos Clásicos". Esta edición, además, respeta el opening y el ending originales de la serie.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Recitadera de los hermanos Grimm
He sido amante de estas sanas y lindas historias de los hermanos Grimm con su compilado de dichos cuentos: La cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, La princesa y el sapo, La bruja del bosque, La princesa egoista, La bola de cristal, La estufa de hierro, etc., pero con el pasar de los años de tanto verlo termino recitando dichas historias ya que se volvió repetitivo y monótono como si fuera el único animado que vale la pena. Es que no hay otras series que tiene otro fin, otra forma de contar historias. ¡¡¡¡Ay!!!, seguiremos aguantando eternamente estas historias que no dan para más.
Sin embargo, buenos animados para verlo una sola vez, no repetirlo como un disco rayado ya que aburre y quita lo poco bueno por ver.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil