arrow

Ojo por ojo (Cuando los cuervos vuelan) (1984)

Ojo por ojo (Cuando los cuervos vuelan)
109 min.
5,7
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ISLANDÉS)
Sinopsis
Los noruegos arrasan un poblado de Islandia pero uno de ellos se apiada de un niño. Transcurrido el tiempo el niño se hace hombre y busca venganza. Primera entrega de la "Trilogía de los Vikingos" dirigida por Hrafn Gunnlaugsson, inspirada en el western y el cine de samuráis; de hecho es un remake libre de "Por un puñado de dólares", quien a su vez era una versión del clásico "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Edad Media Vikingos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Islandia Islandia
Título original:
Hrafninn flýgur (When the Raven Flies)
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Islandia-Suecia;
Grupos
Adaptaciones de Dashiell Hammett
Links
Premios
1984: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor director
8
Ojo por ojo; pero ojo...
Hace muchísimo años, cuando era un niño, emitieron por la televisión una película que me gustó muchísimo. En mi retina quedaron varias imágenes: el principio de la película y el final. Llevaba tiempo dándole vueltas, intentando acordarme de más cosas. Me acordé que posiblemente la película se llamara "Ojo por ojo". Y ésto me ha vuelto loco, porque no la encontraba. Y resultaba que se llama tal como me acordaba. Lo que no entiendo es porque se llama ahora "Cuando los cuervos vuelan"...
Por fin, en este día de año nuevo, he vuelto a disfrutarla. Es cierto que la historia de ojo por ojo está muy trillada. Vamos, desde que el hombre es hombre y empieza a escribir la Biblia. Sin embargo, no es un alegato de la venganza, sino todo lo contrario. Al final te manda un mensaje, nada moralista por cierto, sino reflexivo, es ahí donde creo que me marcó en mi infancia... El objeto de esta crítica no es su alabanza, ni su crítica desde un punto de vista peyorativo, sino expresar la alegría de haberla encontrado, y de haberla visionado nuevamente, después de más de veinticinco años, aunque ya que estoy manos a la obra, añadir sólo dos cositas:
1º.- es muy, muy entretenida, y
2º.- muy inteligente.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La ley del Talión
Interesante película del norte que vi cuando tenía unos diez o doce años y que entonces me impactó. Historia de frías y oscuras venganzas entre culturas y pueblos enfrentados. Rítmica y tribal banda sonora, tan fría como el resto de los escenarios y la película.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ojo por ojo (Cuando los cuervos vuelan)
Fichas más visitadas