arrow

Mawaru Penguindrum (Serie de TV) (2011)

Mawaru Penguindrum (Serie de TV)
25 min.
7,2
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2011). 24 episodios. Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, a buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Comedia Drama Intriga Familia Sobrenatural Drama psicológico
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Mawaru Penguindrum
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
9
Ni de lejos un anime convencional
Kunihiko Ikuhara me acaba de demostrar que, si se lo propone, puede ser el mejor director y guionista en el mundo de la animación japonesa (aunque tenga muy pocas obras)
Llegué hasta esta serie después de descubrir la que me parece el de lejos mejor anime de todos los tiempos, Shoujo Kakumei Utena. Aquel anime, del cual ya hice crítica, que no se limita a ser un anime más, no se limita a que lo veas y ya, sino que te hace entrar en todo un mundo de debates, simbolos, analisis, profundidades y un largo etc.

Mawaru es del mismo responsable que aquel anime (no manga, anime, importante la diferencia entre el manga y anime de Utena, nada que ver) solo que esta vez, lo hizo sin la ayuda de los otros dos grandes lideres del proyecto, ahora lo hace solo como jefe, ahora nadie le regula las drogas, este anime es 100% suyo.

Lo que me ha demostrado este hombre es que no solo es un experto en simbolismo y profundidad, sino que también es un director de 10, un maestro guionista, y alguien capaz de transmitir una serie de mensajes, objetivos e intereses con un estilo propio tan exquisito que tal vez a veces pueda saturar al espectador medio.

Mawaru me ha parecido superior, muy superior, pocas series van a causarme el efecto que me ha causado Mawaru. Que no te la resuman, que no te la expliquen, esta serie hay que verla, salvo que no soportes las series cerebrales y prefieras simplemente pasar el rato con algo ligero. Aun asi, Mawaru (al igual que Utena) se pueden seguir incluso sin matarte a analizar, lo cual las hace menos toscas que otros animes cerebrales como Evangelion o Lain.

En serio, este director y sus dos animes principales deberían ser mucho mas conocidos. Sorprenderían a mas de uno...
Esta serie es realmente electrizante.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mawaru Penguindrum (Serie de TV)
Fichas más visitadas