arrow

Lluvia de fuego (1994)

Lluvia de fuego
120 min.
5,7
4.893
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
En Boston se produce una explosión tan terrorífica que conmociona tanto a la población como a los agentes más curtidos de la brigada antiexplosivos de la ciudad. Todas las pistas apuntan al terrorista más temible y más hábil al que se han enfrentado nunca. Jimmy Dove, un veterano policía de la brigada de artificieros, trabaja como profesor de los jóvenes que se incorporan al departamento. Cuando unos días después de dejar el puesto, su sustituto es víctima de una bomba, Dove empieza a investigar lo sucedido. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blown Away
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Típicos tópicos de las películas con bomba
- Las bombas se colocarán siempre en un sitio bien visible pero nadie se dará cuenta de que están allí hasta que llegue el protagonista para desactivarlas.
- Todas, pero absolutamente todas, llevarán un reloj bien visible para que todos sepamos cuándo van a estallar. Esto se hace para evitar que estallen a traición y provoquen una desgracia. Porque todos sabemos que el objetivo último de las bombas no es estallar sino que se colocan sólo para que el protagonista las desactive.
- Siempre queda bien que unos artificieros, completamente pertrechados con toda la parafernalia para desactivar bombas, no puedan con ella y que llegue el protagonista, vestido de calle y con unos alicates, y la desactive en un momento.
- Todos sabemos que desactivar bombas es un trabajo como otro cualquiera y que no conlleva riesgo ni especial peligro. Por eso el protagonista contará chistes, batallitas graciosas y anécdotas mientras desactiva la bomba. Porque mientras los demás piensan que se están jugando la vida, el protagonista sabe que todo está bajo control (lo ha leído en el guión).
- Las bombas, generalmente, estarán hechas con tres cosillas porque ya que van a ser desactivadas para qué nos vamos a gastar una pasta y para qué vamos a perder mucho tiempo en hacerlas.
- Las explosiones siempre quedan bien cuando no matan a nadie o matan a quienes se lo merecen. Es casi obligatorio que una bomba mate al terrorista que las ha ido colocando. Así se cumple el principio bíblico de que “quien a hierro mata a hierro muere”.
- Llegamos a los momentos de riesgo, mucha tensión, sangre fría, nervios, miedo…. Estamos en el momento culmen de la película, cuando el protagonista está desactivando la bomba. Da igual que tenga conocimientos de desactivación o no, siempre cortará un cable a voleo y acertará. Cortará el cable rojo porque tiene un coche rojo o si estamos en Nueva York cortará el azul porque coincide con el uniforme de los Giants y de los Knicks. Si no tiene preferencia por ningún color cortará uno al azar y también acertará. Todos sabemos que en realidad los que colocan bombas no son mala gente y por eso ponen los relojes, cables de colores… porque en realidad no quieren que exploten sino que sólo buscan llamar la atención sobre alguna causa noble.
(Ahora tengo que poner algo sobre la peli, si no no me publican la crítica) Ni Jeff Bridges ni Tommy Lee Jones son culpables de este desaguisado. La culpa la tiene el guionista, que ha visto demasiadas películas de “bomberos”.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Es más fácil esquivar balas que bombas
"Volar por los aires" es un homenaje a la labor de los artificieros encargados de desactivar explosivos. Sería una notable película si no le perjudicara tanto ese excesivo patriotismo y la historia de amor entre Jimmy y Kate (pese a que Suzy Amis sea la protagonista femenina). Por lo demás, correcto guión con esa historia relacionada con el I.R.A, aunque contiene fallos garrafales como explico en spoiler. Como anécdotas podemos destacar la reunión de padre e hijo en la vida real para interpretar al héroe y a su mentor Max (Jeff y Lloyd Bridges), junto a un Forest Whitaker que progresaba como actor y un Cuba Gooding Jr. que aparece con él en una escena casi como mero figurante.
Por último, efectiva banda sonora con temas de U2 ("I still haven't found what I'm looking for" y "With or without you") y la "Obertura 1812", de Tchaikovsky.
Lo mejor: Las situaciones límite a las que se ven sometidos los artificieros, así como Tommy Lee Jones de villano.
Lo peor: Demasiado empalagosa
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lluvia de fuego
Fichas más visitadas