arrow

Yo niña (2017)

Yo niña
85 min.
6,0
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida. Pensaran en desistir. Volverán a la ciudad, pero ahí tampoco encajan: el lugar que dejaron atrás ya los ha modificado. Harán un nuevo intento, una verdad revelada, hará que todo tambalee más fuerte que nunca. Pero al atravesar esto, se harán más fuertes para continuar intentando una nueva vida.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Yo niña
Duración
85 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
[33° Mar del Plata Film Fest] Crítica de "Yo Niña"
"Yo Niña" nos cuenta la historia de una pareja con su hija que se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna de hoy en día. Si bien todo parece correcto en el lugar, empezarán a pasarles determinadas situaciones en donde tendrán que volver a la ciudad, pero ahí también tendrán conflictos y sentirán que no encajan. La "familia" atravesará muchas cosas para poder seguir intentando tener una nueva vida.

En esta película están presentes dos focos principales, uno es el ya mencionado en el párrafo anterior, donde la atención se dirige hacia la familia y como van atravesando todas las complicadas situaciones en la Patagonia y en la ciudad; pero también está el foco sobre la relación madre-hija de los personajes de Carballo y Paredes, muy bien desarrollado y con buena dosis de drama y tensión entre ambas partes. El uso del humor no afecta para nada a la película y logramos entender todo este trasfondo que hay en esta relación.

Los personajes, si bien no todos tienen desarrollo y hasta incluso algunos parecen tener ciertas subtramas medio inconclusas, los principales tienen una excelente química y lo mejor del film es cuando interactuan entre ellos y aparecen en pantalla solamente para deslumbrar escena tras escena. El humor además funciona muy bien en todos ellos. Andrea Carballo logra una excelente interpretación.

En cuanto a los aspectos técnicos, la fotografía está muy buena y también quiero destacar los paisajes y diversos escenarios que podemos apreciar dentro de la cinta, que se ven realmente muy bien y ricos en detalles. La banda sonora también hace lo suyo.

En resumen, "Yo niña" logra ser un interesante relato sobre la relación complicada entre una madre e hija, con un tono ligero, entretenido y un genial manejo de tensión y drama presentes dentro de la película.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo niña
Fichas más visitadas