arrow

Estación zombie: Seúl (2016)

Estación zombie: Seúl
92 min.
5,8
2.380
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (COREANO con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Terror Drama Zombis Pobreza Prostitución Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Seoul Station
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
2016: Festival de Annecy: Sección oficial a competición
7
Una Sociedad Salvaje
No parece ningún secreto que vivimos en una sociedad caníbal.
Se falta el respeto a nuestros semejantes por el color de la piel, la riqueza social o la supuesta gravedad de los respectivos problemas, provocando que, cada vez más, los tiempos modernos sean un sinónimo de deshumanización progresiva, donde pierde el que más se preocupa.

'Seoul Station', como ya hiciera y desarrollaba su hermana mayor 'Train to Busan', aprovecha una infección incontrolable de muertos vivientes para hablar de todas nuestras pequeñas, malolientes fallas, que a la hora de la verdad favorecerían nuestra caída.
Una sociedad no se destruye sola: primero está destruida ya desde dentro, con la falta de comunicación como nota común entre sus miembros, eso sin hablar de la falta de interés por los problemas ajenos.
No es extraño que los zombies nos estén ganando la partida, porque al fin y al cabo ellos no se ponen la zancadilla cada vez que pueden, ni renuncian cobardemente a lo que quieren, y han conseguido un objetivo común en el que centrarse, por muy primario y salvaje que sea.

La gente de a pie, sin embargo, sigue preocupada por rencores pasados que les separan, a la vez que han desarrollado un instinto de supervivencia basado en el "primero yo y que les jodan a los demás".
Así sucede antes de ningún zombie, cuando Ki-woong promociona a su novia Hye-Sun por internet, vendiéndola para pagar un alquiler que no le da la gana currarse, enfadándose incluso porque ella quiera dejar atrás su pasado de prostitución.
Su historia personal, y la posterior búsqueda del padre de Hye-Sun para salvar a su propia hija, marcan el ritmo del brote infeccioso, siendo la única cruzada esperanzadora entre una población atemorizada y frívola, que a la mínima de cambio huye o traiciona sin reparo alguno.

Valga como ejemplo de la tesis social muchos momentos en el que una situación escalofriante... se convierte en una parodia monstruosa de la paranoia y la inutilidad, donde el espectador se ríe por no llorar.

Lo más terrible, pero a la larga tristemente coherente, es pensar que esta sociedad merecía el virus que la asola.
Sus pobres conceptos de solidaridad merecen un escarmiento, los cobardes deberían ganarse el derecho a seguir respirando si sobreviven, y las almas inocentes como Hye-Sun prueban su tolerancia al sufrimiento en el infierno de los convenidos.
Mirando el caos y la desolación, el mayor dolor no es lo que se ve, sino la sensación de que, por fin, nos llevaremos todos bien.
Aunque solo sea porque ya habremos exteriorizado nuestra horrenda naturaleza de saltarnos a la yugular unos a otros.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Decepcionante
Esperaba más de esta película:

-Como cine coreano, del que soy bastante fan en general.
-Del director Yeon Sang-ho, que me encandiló con The King of Pigs.
- Pero sobre todo, esperaba algo más como complemento de Train to Busan, que desde luego dejó el listón por las nubes. Sabía que no la iba a alcanzar, pero esperaba que aportase algo como conjunto, ya no el origen de la infección que eso me da igual (no entiendo tanto obsesionado en películas del género por saber el porqué de todo), pero sí esperaba al menos algún personaje en común, en concreto dos de ellos*.

A todo ello hay que sumarle una animación bastante regulera para 2016, no por el estilo de dibujo, sino por las animaciones de personajes y sus movimientos.

Lo cierto es que no aporta nada, una pizca de critica social, escenas bastante "meh" y un ritmo algo lentillo. Quizá si hubiese visto esta antes que Train to Busan la nota final sería algo distinta.

En conclusión vean Train to Busan y no pierdan su tiempo con esta.


(mini SPOILER de Train to Busan - No lo consideraría spoiler, sólo menciono dos personajes, pero tampoco quiero fastidiar a nadie).
[Leer más +]
30 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estación zombie: Seúl
Fichas más visitadas