arrow

Astérix y Obélix contra el César (1999)

Astérix y Obélix contra el César
115 min.
5,1
31.095
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Infantil Antigua Roma Cómic Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Astérix et Obélix contre César
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania-Italia;
Grupos
Astérix
Links
Premios
1999: Premios César: 1 nominación
"A Zidi le falta talento y energía para completar una empresa que, seguramente, era imposible desde el principio. Para zambullirse en la aldea gala, lo mejor es volver a leer los tebeos"
[Diario El País]
2
Igualita
Lo más parecido a un cómic de Astérix es otro cómic de Astérix.

Lo mas alejado, esta película.

Aún así, compensa gastarse unos trillones en hacerla y observar satisfecho los miles de brazos señalando a la pantalla:

-"¡Mira, mira! ¡Si es que es IGUALITA al cómic!"
[Leer más +]
51 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una adaptación bastante justa.
Tengo bastantes buenos recuerdos de esta película. Me gustaba mucho cuando era pequeño. A día de hoy no me parece una gran maravilla, pero sí una adaptación bastante correcta.
La película es interesante, tiene ritmo, acción y mucha comedia. Como los tebeos de Astérix. La verdad es que yo siempre he sido más de Mortadelo, pero siendo Francia país vecino de España resulta casi un pecado no conocer las aventuras del valiente galo y su inseparable compañero.
La película es una recopilación de varios cómics. Adapta un poco de "Astérix el galo", un poco de "La hoz de oro", un poco de "Astérix legionario" y otro poco de "La cizaña".

Las actuaciones son muy buenas, especialmente hay que destacar a Roberto Benigni, que se vuelve superloco interpretando a Detritus.
Gérard Depardieu es el perfecto Obélix, por algo es el único que ha participado en las cuatro películas. A Christian Clavier le va como anillo al dedo el papel de Astérix y el resto se defiende muy bien.
Los efectos especiales son muy buenos, la prueba viviente de que en Europa también se pueden hacer películas con grandes efectos visuales.

Pero ante todo, lo que más me gusta de "Astérix y Obélix contra César" es que se toma el cómic en serio, pero sabe adaptarlo al lenguaje cinematográfico, algo que por desgracia no hemos podido ver en sus tres secuelas. Estas últimas sufren del mismo problema que las dos adaptaciones cinematográficas de Mortadelo y Filemón en imagen real, tienen un estilo visual tan calcado al del cómic que no parecen películas. Pero encima tienen un tono totalmente distinto, bastante más grotesco.

Así que no tengo nada más que decir, esta película es una comedia que me gusta mucho.
Valoración final: 7 sobre 10.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Astérix y Obélix contra el César
Fichas más visitadas