arrow

MADtv (Mad TV) (Serie de TV) (1995)

MADtv (Mad TV) (Serie de TV)
30 min.
6,1
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1995-2009). 14 temporadas. 321 episodios. MADtv es un programa de televisón de humor de sketches estadounidense, ganador del Emmy al mejor programa de Humor, basada en la revista de humor MAD. Se televizó por primera vez el 14 de octubre de 1995. El show de una hora era transmitido los sábados a las 11 p.m. (Hora de la Costa Oeste de EE.UU.) por FOX y de Lunes a Viernes a las 8.00am por el canal de cable argentino I-Sat. MADtv fue creada por Fax Bahr y Adam Small, quienes escribieron para In Living Color y también son responsables por los shows Gary & Mike y Blue Collar TV. La serie fue originalmente producida por Bahr/Small Productions y Quincy Jones/David Salzman Entertainment (QDE) en asociación con 20th Century Fox Television. Desde que Bahr y Small se alejaron de la serie al final de la tercera temporada (Actualmente aparecen como Consultores ejecutivos), la serie ha estado a cargo de QDE y Warner Bros. Television. A principios del 2009, FOX anunció la cancelación de MADtv después de terminar de transimitir la temporada 14. Debido al éxito de sus repeticiones la serie continúa filmando para retomar su proyección durante 2011.

Anteriormente, MADtv tenía monólogos de entrada y de cierre de los actores. Episodios de las temporadas más recientes tenían monólogos de los actores pero como personajes.

MADtv es considerado el sucesor de In Living Color, la anterior comedia de sketches del canal FOX. Fax Bahr y Adam Small fueron escritores de In Living Color. Además algunos sketches de MADtv están basados en otros de In Living Color. Las comparaciones con el show Saturday Night Live son inevitables, dados los similares formatos y horarios en la noche del sábado (MADtv se transmitía desde las 11:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., mientras que Saturday Night Live se transmite desde las 11:30 p.m. hasta la 1.00 a.m.). Con 14 temporadas, MADtv fue el más duradero competidor de Saturday Night Live. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sketches
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
MADtv (Mad TV)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Relaciones 1
Más información sobre MADtv (Mad TV) (Serie de TV)
Fichas más visitadas