arrow

Primera noche de quietud (1972)

Primera noche de quietud
127 min.
6,8
482
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser
Sinopsis
Daniel ha llegado a Rimini para ejercer durante tres meses como profesor de Literatura en un instituto. Vive con una mujer a la que apenas le une algo. En el colegio Daniel conoce a una de sus alumnas Vanina, un bella joven por la que se interesa desde el primer momento. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La prima notte di quiete
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
"La pasión, el sentido de la vida, el porqué de la existencia, la razón del devenir... y, de postre, bicarbonato. Ni la conseguida y brumosa puesta en escena no las brillantes interpretaciones consiguen rescatarla del empacho"
[Diario El País]
"Melancólico filme que encierra un excelente trabajo de Alain Delon."
[Diario El País]
7
Las inquietantes ojeras de Delon.
Un dramón entristecedor, fatalista y singular del inolvidable autor de "La chica de la maleta". Presenta una historia de seres insomnes por la inquietud de existir y no sentirse amados, por sentirse desorientados y desesperados, entristecidos y desganados mortalmente, que se agarran al efímero asidero de hacer el amor.
"La primera noche de la quietud" es para el profesor Domerini (excelente Delon, perfectamente triste con unas ojeras antológicas) la antesala de la mañana de su muerte, que llevaba tatuada en su rostro desde la primera secuencia. Buena película y descollante una bellísima Sonia Petrova.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La vida de un hombre está llena de muertos
El sex symbol Alain Delon encarnaba como nadie al prototipo del galán desangelado, bohemio, sin propósito. Vagabundo geográfico y emocional que no encuentra asiento, huyendo de sus fantasmas, paseando su hastío entre cigarrillos, observando la anodina vida que lo rodea, tan insípida como la suya. Una niebla pesada como las almas cubre Rímini de un gris apagado. Se respira poca paz y ninguna felicidad.
Daniele llega a la ciudad como podría haber llegado a cualquier otra, buscando un empleo con el que tirar durante un tiempo hasta que la veleta vuelva a cambiarle el rumbo. Instruido y culto, quizás con una única pasión: la literatura, la poesía. Lo contratan de profesor en el liceo, aunque admite que no tiene vocación de docente.
Entre el humo del tabaco y versos recitados a una adormecida audiencia de adolescentes, Daniele se fija en una estudiante que lo conmueve. Vanina es preciosa, pero triste. La desesperanza anida en su juventud sin sueños.
Un Rímini de bajos fondos desfila melancólico, escenario de un amor trémulo que surge como un deseo culpable y desafiante, en contra del implacable curso de una vida condenada al vacío.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Primera noche de quietud
Fichas más visitadas