arrow

Crimen, S.A. (1957)

Crimen, S.A.
75 min.
6,2
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Arthur Blane es acusado injustamente del asesinato de su compañero de trabajo Mickey Partos. Éste había descubierto pruebas que vinculaban a su sindicato con el crimen organizado. Laura, la prometida de Blane, en el juicio, defiende su inocencia testificando que la noche del crimen estaba con él. A pesar de ello, tras el hallazgo de una misteriosa grabación que lo inculpa, Arthur es condenado a prisión. Sin embargo, quedan ciertas cuestiones sin resolver, por lo que el abogado del estado Jim Fremont decide investigar el caso con la ayuda de Laura. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Intriga Crimen Mafia Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chicago Confidential
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¡Coche uno cero cuatro y coche uno cero nueve, urgente…!
Un honrado sindicalista ha sido condenado con unas rudimentarias pruebas, todavía no se había inventado la policía científica pero siempre hay quien se entretenga con los agudos y los graves de las cintas de magnetofón. Brian Keith es un fiscal que prefiere la verdad aunque sea a costa de echarle horas fuera del trabajo y perder el puesto de gobernador; es un romántico sin paliativos.

Hay un borracho que no se tiene en pie y un imitador muy bueno, véanlo haciendo de Edward G. Robinson. Las mujeres sufren la violencia de los criminales que le encrespan el ánimo a uno, así que participas en la película, y pocos están libres de estos sinvergüenzas que ven en los sindicatos un gran negocio. Corrupción "Noir" con conseguidos tintes realista gracias a esa técnica del relato en off para dar aires de documental.

Crimen, S.A. tiene una organización muy fuerte, un desarrollo interesante que va en aumento y un final certero y emocionante.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Chicago Confidential (Sidney Salkow, 1957)
Notable ejemplo del mejor Noir de serie B, a cargo de un muy interesante director (The Last Man on Earth, basada en la novela de Mathison), con todos los ingredientes del género y de este tipo de películas: concisión y buen pulso narrativo, imaginación en planos (no faltan desde la parte posterior de un vehículo, al estilo Gun Crazy) y marcado carácter documental, con voz en off y con una sensible dosis de crítica social del sistema. Chicago Confidential se basa en una novela de Jack Lait y Lee Mortimer, ambos reporteros que investigaron los pormenores del crimen organizado y su penetración en el mundo sindical en New York (aunque la acción se traslada a Chicago, con referencia incluso al caso Capone), siendo el guionista, Bernard Gordon, una de las principales víctimas de la lista negra de Hollywood, objeto de la Caza de Brujas del senador McCarthy y su Comité de Actividades Antiamericanas. Esta componente crítica de Gordon marca decididamente el estilo de la película, con una sociedad e instituciones corruptas que tan sólo encuentra oposición mediante el valor y el empeño de individuos que se enfrentan al sistema.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crimen, S.A.
Fichas más visitadas