arrow

Constantine (2005)

Constantine
Trailer
6,1
53.092
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Angeles. Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Constantine
Duración
120 min.
Guion
Kevin Brodbin, Frank Cappello (Historia: Kevin Brodbin. Cómic: Garth Ennis)
Música
Brian Tyler, Klaus Badelt
Fotografía
Philippe Rousselot
Productora
Warner Bros. / Village Roadshow / DC Comics
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Thriller Sobrenatural Cómic DC Comics
Grupos  Novedad
Constantine Adaptaciones de Garth Ennis
Adaptación de un cómic (reconvertido en videojuego) acerca de un hombre que tiene un don que no desea: es capaz de reconocer los ángeles y demonios que pueblan la tierra camuflados como humanos. En Estados Unidos obtuvo unas críticas mediocres.
[FilmAffinity]
"Constantine es un híbrido único: teológico cine negro de acción. Y hasta que llega a su final irrevocablemente tontorrón, merece la pena verla"
[Time]
7
Buena (7.1)
Cuando se ponga un comentario en las películas basadas en cómics se deberían referir, en su mayor parte, a ella. Sé que es inevitable compararlos, pero yo (y supongo que muchos otros) no he leído muchos cómics y lo que me más me interesa al leer las críticas es la película.

Ésta es una sucesión de escenas copiadas de otras cintas engarzadas con habilidad: Matrix (por la estética y el protagonista), Blade (inevitable acordarse durante la matanza final de los híbridos), El Exorcista (la primera escena es un exorcismo, con la niña atada a la cama y todo), Spiderman (cuando Constantine está deseando besar a Ángela pero no puede), El Señor de los Anillos (los viajes al infierno se parecen mucho a los que hace Frodo al ponerse el anillo)... Esta mezcla, más unos efectos especiales muy logrados, más algunos elementos frikis (el proveedor de armas y el taxista son unos frikis de lo más grande), más ese toque de humor negro (Constantine es un bacilón y tiene unas salidas realmente graciosas), hace que todo el conjunto resulte entretenido (salvo el final, donde se les va la historia de las manos).

Si esto no te convence, Rachel Weisz justifica su visionado sobradamente. La verdad es que Constantine no tiene mucho mérito: yo también le entregaría mi alma al Diablo con tal de salvarla.
[Leer más +]
54 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Hollywood mete mano = mete la pata
La moda últimamente de Hollywood es sacar de la tienda de comics todo el material que durante años era venerado por bastantes seguidores, pero por el contrario no era masivo.
Hay que mirar el lado bueno. Ahora no resulta extraño ver en las estanterías de grandes almacenes y tiendas no muy especializadas reediciones de comics que antes permanecían en el culto más estricto. Que algunos conocíamos de reojo o por boca de un amigo. Y eso es gratificante, que los buenos comics e historias gráficas lleguen al gran público aunque para ello hayan tenido que ser violados, ultrajados, boicoteados, profanados, destrozados y humillados en la gran pantalla.
El primer error de "Constantine" ha sido cambiar el nombre del comic, "Hellblazer", por su parecido razonable con la saga "Hellraiser". La anécdota del tema es que el comic originalmente se iba a llamar “Hellraiser” pero Clive Barker se adelantó.
El segundo error ha sido Keanu Reeves. Si alguien le encuentra un parecido con el personaje del comic tendrá que acudir urgente a una revisión ocular.
El tercer error es la propia historia. Desconozco porqué se han gastado una pasta en los derechos del comic cuando podrían haberla titulado "Los chunguitos del cielo y el infierno" sin que Alan Moore les hubiera denunciado por plagio. El filme tiene más parecidos razonables con “Ángeles y demonios” por ejemplo.
Aunque hay que entender que todo forma parte de una estrategia de marketing. Toman el nombre pero cambian el producto de manera que funcione satisfactoriamente en taquilla. Su recaudación mundial y sus modestas críticas, muy superiores a ese triste bodrio sacado de un buen comic llamado "La liga de los hombres extraordinarios", dará pie a futuras adaptaciones.
Aún así la película no es mediocre, aunque tenga momentos lamentables y caiga en lo previsible e insustancial. Se tiene que ver como lo que es, un entretenimiento para no pensar mientras se devoran palomitas y se dan chupetones al refresco a ritmo galopante. Y en este caso lo consigue en la mayor parte del metraje aunque su final sea patético.
Tan entretenida como fallida y resultona.
[Leer más +]
60 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil