arrow

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla (2016)

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla
80 min.
4,6
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
30 de octubre de 1988. Son las horas más intensas del secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA , el cual ha durado 249 días y ha mantenido en vilo a todo el país. María José, recién licenciada en periodismo y en paro, es la primera persona en verle en libertad cuando un desorientado Emiliano intenta entrar en su casa. Ella sabe que tiene la noticia del año, pero también que las cosas no van a ser nada fáciles, ya que no se puede dar la exclusiva hasta pasadas unas horas. La ex becaria de EFE será protagonista de una noche de acción, suspense, tensión y sobre todo, mucha emoción, mientras todo el país duerme sin saber que despertará con una de las noticias más importantes de la democracia española. (FILMAFFINITY)
Género
Drama ETA Años 80 Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla
Duración
80 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Interesante docudrama
El planteamiento narrativo de la historia se hace ameno e interesante. Se centra únicamente en las circunstancias que rodearon la liberación de Emiliano Revilla. La participación de los personajes reales junto con los actores le da un atractivo especial. Además su metraje es muy corto. Yo recomiendo verla, le doy un 6.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Y el suspense dónde?
Dios Santo qué puto desastre. Actores horrendos, fotografía horrorosa, música idiota y atronadora.

Cursilería estúpida. Monumento a un vulgar (y mediocre) morbo, con un epílogo de ganas de vomitar por indignante: es posible la paz. Sí, es posible cuando los asesinos y secuestradores de personas inocentes de la ETA estén todos muertos o en la cárcel, no te jode.
Progres de muy mala leche y limitado talento, haciendo una película sobre la liberación y no el secuestro, para que se vea que aquellos terroristas bonachones cambiaron las vidas de varias personas a mejor. Bueno qué digo, a muchísimo mejor. La lógica del malo de SAW ha creado escuela, oiga, que hasta los “periodistas” se la creen.
Infame homenaje a una que se encontró al hombre cuando ya estaba liberado y fue tan astuta (y miserable y carroñera) como para aprovechar la exclusiva con fines puramente ambiciosos. Yo creí que es que ella ayudó a dar con él, a liberarle, pero no, simplemente lo vio antes que la policía (retratada como idiota y negligente: sociatas cabr... ¡Perdonad que me ponga radical, pero cada vez que un subprogre –sub por subvencionado- insulta a la policía me hierve la sangre).
Si este país financia una película sobre la liberación de un inocente (y no de su cruel tortura) estamos muy jodidos; si homenajea a una periodicucha por haber tenido la potra de darse de bruces con él por la calle como si fuese una super heroína, en vez de a la pobre víctima, estamos muy muy jodidos; y si al final, el director nos insta a perdonar al ‘terror y a la opresión’ (quería decir terrorismo asesino, pero no encontró las palabras) en pos de la “paz” (como si España estuviese en una guerra con dos bandos), estamos mega-jodidos.

Solamente no estamos jodidos en una cosa: en el 4’7 que los 134 usuarios de filmaffinity le han sabido colar a esta ignominia. Viva la libertad de expresión de Internet... mientras dure.
[Leer más +]
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla
Fichas más visitadas