arrow

Efecto Delphi (TV) (2008)

Sinopsis
Jacob (Robert Gant) ha dejado su vida como espía para dedicarse a la fotografía. Pero un buen día vuelve a su vida Marta (Shannen Doherty) ex-compañera y cuya memoria ha sido borrada. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Intriga Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kiss Me Deadly: A Jacob Keane Assignment
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
5
El James Bond gay
Con unos excelentes títulos de crédito en los que destacan el recorrido político estadounidense da comienzo este ligero thriller de espías. Jacob Keane (Robert Gant) ha dejado atrás su pasado como espía y ahora se gana la vida como fotógrafo, pero su vida sufre un revés cuando recibe una inesperada llamada de Marta (Shannen Doherty), una antigua compañera cuya memoria parece haber sido borrada. Para complicar más las cosas la chica está siendo perseguida por un grupo de matones de los que desconoce sus intenciones.

En realidad el guión no contiene ninguna novedad con respecto a otras películas de temática similar, es más, se podría decir que cuenta con varios tópicos pero que es capaz de mantener el interés, además resulta interesante que un género tan propenso a la hombría mas burda tenga como protagonista a un personaje homosexual, así como la normalidad con que está introducido ello en la historia. Lo mismo se podría decir de la dirección, Ron Oliver demuestra saber mover la cámara, pero peca de no conseguir dar el dinamismo necesario a las escenas de acción, resultando estas demasiado toscas y planas. Dichas escenas dan la extraña sensación de resultar forzadas y falsas, desluciendo el conjunto.

Los actores cumplen bien su función, Gant demuestra solvencia a la hora de dar vida al héroe de la función y resulta convincente en las escenas de acción, John Rhys-Davies ofrece su experiencia, Ian Roberts su impresionante presencia física (era jugador de rugby) y Shannen Doherty consigue resultar creíble en su papel de joven desorientada (a pesar de la horrible peluca que luce buena parte de la película). Al final nos queda un producto descafeinado que podría haber dado más de sí pero que funciona más como pequeño homenaje a las clásicas películas de espías que a las películas sobre Bourne protagonizadas por Matt Damon, de las que (por otra parte) debería haber imitado su logrado ritmo. Aún así esta es una atípica producción televisiva, tan limitada como cabría esperar y con un acabado más cercano al cine europeo que al americano.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Efecto Delphi (TV)
Fichas más visitadas