arrow

The Great Ghost Rescue (2011)

The Great Ghost Rescue
95 min.
3,8
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El joven Humphrey es un fantasma con un gran problema. Él y su familia, los Craggyfords, han sido expulsados de su casa. Mientras buscas nuevos territorios en los que asustar, descubren que no son los únicos: fantasmas de todo el mundo han sido exorcizados de casas y castillos cuando los vivos los derrumban para construir centros comerciales. Humphrey decide salvar a su familia y a toda la comunidad fantasma. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Terror Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Great Ghost Rescue
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Agradable sorpresa
Yann Sammuell dirigiendo la novela de Eva Ibbotson no suena del todo mal. La historia, para quienes no la conozcan, sigue la estela de los relatos de Roald Dahl, un cuento supuestamente infantil con toques de humor negro, a lo "Charlie y la fábrica de chocolate". En "The Great Ghost Rescue" ("Fantasmas en peligro", el libro en español) un grupo de fantasmas desahuciados buscan un nuevo hogar. El susto viene cuando de repente, y teniendo en cuenta que el director tiene en cartel "La guerra de los botones", "The Great Ghost Rescue" deja de ser un proyecto futuro y se desvela que ya está rodada. No sólo eso, sino que sale directamente a la venta en dvd... Suena muy mal, ¿no?

El principio de la película es bastante dinámico y disfrutable. Tanto los personajes como los decorados están a la altura del cuento original. Los diálogos son ingeniosos y en más de una ocasión me hicieron reír. Mención especial para George, la calavera en llamas que desde luego es de lo mejorcito de la película.

La cosa comienza a flojear a mediados del film, y es que precisamente, deja de tener interés alguno para retomarlo en los últimos 15 minutos. Es una historia que no necesita una hora y media para ser contada y eso hace mella.

De todas formas, es una agradable sorpresa comprobar que la adaptación del libro ha salido de forma digna, aunque sea en dvd, y que es una película con la que pueden disfrutar tanto niños como mayores.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante apuesta
Fantasmas, desahucios, normas, política, traición,..., son por así decirlo unos pocos adjetivos que nos podemos encontrar en esta cinta. Es una comedia muy poco usual, en la que si bien nos puede recordar a otras cintas, tales como "Charlie y la Fábrica de Chocolate" en cuanto a algunos puntos de la trama narrativa, poco o nada tiene que ver con ella.

Unos fantasmas muy al uso, con unas ideas disfuncionales que hacen que la supuesta familia protagonista sea tan increíble, que a parte de que no se lo cree nadie, a lo largo de la cinta se les coge hasta cariño.

Sin lugar a dudas, una película que pueden disfrutar mayores y niños por igual, y por supuesto medalla de honor para George, el siempre flameante hijo de la familia, que ojo avizor está siempre al lado de sus hermanos. No es para 10 pero se deja disfrutar.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Great Ghost Rescue
Fichas más visitadas