arrow

Culpable sin rostro (1975)

Culpable sin rostro
107 min.
6,3
218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
India, 1880. La afrenta de un soldado a la viuda de un insigne héroe de guerra deja conmocionado a todo el regimiento. Un joven oficial tendrá que hacerse cargo de su defensa en un inusual tribunal de honor. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Siglo XIX Colonialismo Ejército Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Conduct Unbecoming
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1975: National Board of Review: Mejores diez películas del año
6
ambiente.
Esta película refleja muy bien el ambiente colonial británico en la India. Oficiales que se creen por encima de todo, mujeres que prefieren mirar a otro lado, escalones inferiores en el mando que por ascender harán cualquier cosa. Una sabia mezcla entre drama e intriga hace que esta película deje un buen sabor de boca.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tipos raritos en las colonias
Reconozco que la mezcla entre drama judicial y militar funciona. En ese contexto colonial y permanentemente vestidos con la casaca roja, de verdad, cuando hablan entre ellos bien firmes, con esa disciplina recta (excepto uno, el novato clave), reconozco que es difícil no rendirse. El simulacro de juicio, si no he entendido mal es una especie de proceso interno en el que todo queda dicho ya antes de empezar, se convierte en un huracán que va afectar a todo el regimiento. Incluso los antimilitares pueden quedar satisfechos, hay ciertos giros de guión en los que se debe hablar más de pura calidad cinéfila, de una realización inteligente y de buenas interpretaciones.

Entiendo perfectamente que sea una película que va a seguir enterrada y olvidada, no creo que haya mucho público interesado especialmente en el cine colonial, inglés, manufacturado hace más de cuarenta años y con una incidencia absoluta en el régimen interno militar. Y aquí me encuentro yo defendiendo "Conducta indecorosa" a todos los niveles, pero principalmente por el propio proceso y las ganas una vez metido en la trama de saber qué diablos sucede puertas adentro de ese regimiento. Muy finos de la cabeza no están, eso queda claro...
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Culpable sin rostro
Fichas más visitadas