arrow

Con la misma moneda (1975)

Con la misma moneda
106 min.
6,3
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Secuencia de apertura (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre mata a un policía en defensa propia y le condenan a cuatro años de cárcel. Jura vengarse del alcalde de la ciudad y del jefe de policía. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Framed
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una mala jugada
Después de ver aquí a Joe Don Baker, un clásico en papeles de matón, un auténtico armario, pegarse con un poli aún más grande que él, he recordado otras dos peleas de las más encarnizadas que se pueden ver junto con esta. Una es la de Rod Taylor contra Falconetti en Más oscuro que el ámbar (1970), que duele verla; y la otra en la película Están vivos (1988) de Carpenter.

Framed es uno de esos especímenes de películas con una violencia inusitada. Lewis, un jugador de cartas profesional la sufrirá en sus carnes, pero no será el único. Compagina escenas de lo más variopintas y todas de gran realismo, momentos de relax con su chica cantando, pasan por estancias en la cárcel, trenes arrollando, orejas volando y más escenas llamativas como pocas y, además, disfrutables porque en aquellos años había que tirar de acción real y no de efectos digitales.

Una cinta de consumo lento con una historia de corrupción a todos los niveles en la que como siempre, le toca pringar al paganini de turno, pero esta vez el paganini le saldrá rana a más de uno.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En su día, muy dura. Viéndola ahora no es ya para tanto, pero sigue siendo estimable
Vista dos veces, la primera de ellas pensé esto de ella:

"Mediocre, aunque funcional película de acción. La realización de Karlson, antíguo buen director en horas malas, es pobre, lo cual lastra el ritmo de la película. Es irregular, con escenas cuasi ridículas, con otras de gran fuerza (las de la cárcel), y éstas últimas gracias al buen hacer de ese buen actor característico que fue John Marley. No aburre, pero tampoco es gran cosa".

Ahora, viéndola en abril de 2022, mi opinión es esta:

En su tiempo, muy dura película, propia de los setenta del cine de Hollywood, con mucha violencia, descarnada, furiosa.
Viéndola ahora, en abril de 2023 la cosa ya no es para tanto, pero sigue siendo un buen ejemplo del cine de Phil Karlson, uno de mis realizadores favoritos de todos los tiempos y autor de un buen puñado de excelentes filmes.
En este caso se trata de su última película, quizás menos buena que bastantes de las que hizo, principalmente en los cincuenta y sesenta, pero estimable.
Es interesante, aunque irregular, tanto en el ritmo como en las situaciones, habiendo picos de intensidad.
Comienza muy bien y todo lo relativo a la estancia en la cárcel del protagonista, con importante personaje para el siempre excelente John Marley, está muy bien.
La parte central quizás es la menos conseguida pero el último tercio vuelve a ser dinamita pura.
Por todo ello, recomendable, siempre y cuando te guste el cine de los setenta, donde los personajes, incluso los más positivos, estaban más allá del bien y del mal.
Aquí se huye de la moralina pero está siempre clara la diferencia entre el bien y el mal, entre la honestidad y la corrupción.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Con la misma moneda
Fichas más visitadas