arrow

Theater of Life (2016)

6,4
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental que sigue al chef Massimo Bottura mientras prepara platos gourmet para los mas necesitados, con comida que sobró de la Expo Milán 2015. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Cocina
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Theater of Life
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Una luz de esperanza...
Excelente documental, positivo y que abre una luz de esperanza para todas aquellas personas que se encuentran fuera del sistema estructurado, consumista de la vida. La diferencia entre ricos y pobres que siempre ha existido en este siglo XXI pareciera haberse profundizado, pero con este documental una puerta se abre y especialmente se ve como de a poco las personas con estudios y mayor poder adquisitivo comienzan a ayudar al prójimo y a humanizarse, en este caso a los refugiados. Todo comienza con La Expo Milán 2015 y con el chef Massimo Bottura quien prepara platos con las sobras de la Expo, un documental que enseña, humaniza y trata de la vida de esas personas olvidadas por un parte de la sociedad actual. Recomendable y para poner en practica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La intención no es todo lo que vale.
Este documental parece más una redención de la alta cocina, conocida por su mal aprovechamiento de recursos alimenticios, que un documental que nos concientize sobre la gente en situación de indigencia.

A Massimo Bottura se le ocurrió la brillante idea de reutilizar los desechos de la Expo Milán 2015 para alimentar a los pobres, pero se le olvidó la parte más importante, alimentarlos.

Se ve como chefs internacionales y acreedores de estrellas Michelín cocinan platos artísticos, pero que quedan pobres en su función de nutrir. Las porciones son tan pequeñas que me hacen dudar si los indigentes que fueron a comer aya realmente quedaron saceados. Además, el documental muestra tan grandioso el proyecto, que hacen dudar si se trata de un acto totalmente desinteresado de Bottura, o si es simplemente un acto de egocentrismo para acaparar la atención de los medios.

Lo que hace más dudar es que en el comedor asiste realmente poca gente, según lo que se puede observar, en situación de calle. Hay refugiados, hombres afeitados, ancianos jubilados, y solo conté realmente como indigentes a la pareja inicial que vivía en la estación de tren, que extrañamente eran obesos, a dos amigos, donde uno rechazo una tortilla de maíz para el camino, y el jordiano que vino a estudiar a Italia, pero que abandonó, el resto no denota en su cuerpo las pericias de una vida sufrida.

Lo rescatable de este documental está en lo que uno puede comprender de los indigentes. Algunos que, aunque saben que de las limosnas es la única forma que tienen de sobrevivir, no lo aceptan totalmente. Otros que aunque podrían optar por vivir con mayor comodidad, prefieren vivir con absoluta libertad. Y esto hace reflexionar sobre que tal vez, la indigencia sea una elección de algunos, que prefieren vivir sin las cadenas de la sociedad, pero con un pie adentro de ella.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Theater of Life
Fichas más visitadas