arrow

Harrison Bergeron (TV) (1995)

Harrison Bergeron (TV)
99 min.
6,6
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un futuro lejano, el igualitarismo ha creado un estado de auténtica igualdad para todos. ¿El precio? El sacrificio de todo lo bueno de la humanidad. La pregunta: ¿vale la pena el precio pagado por esta paz? (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Harrison Bergeron
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Año 2081: la sociedad es de los mediocres
Esta es la historia de una sociedad que premia la mediocridad y un sistema controlado por unos pocos, que toman las decisiones cruciales sobre economía, ideología y política. ¿Les suena?

La premisa inicial del relato distópico de Kurt Vonnegut reza: "no todos los hombres son creados iguales. El propósito del Gobierno es hacerlos así". Este igualitarismo consigue frenar las guerras y los enfrentamientos fruto de las envidias entre los hombres. Sin embargo, frena también cualquier atisbo de grandeza propio de la humanidad (el arte, el amor, la creatividad).

No habrá guerras pero tampoco habrá más Beethovens, ni películas que hagan soñar, música, poesía, en definitiva, se reprime todo lo que nos hace verdaderamente humanos, cualquier signo de diferencia e inteligencia como la que muestra el protagonista, Harrison Bergeron (un correcto Sean Astin, el Sam de El Señor de los Anillos).

LO MEJOR: lo poderoso de la historia y los paralelismos con nuestro tiempo (¿podríamos llegar a esto?) y las escenas del magnífico Christopher Plummer, sin duda la perla de la película.

LO PEOR: la estética del filme, muy obsoleta pese al argumento futurista, y lo mal contado que está el supuesto clímax. Quizá por eso, el resultado final adolezca de la calidad necesaria para considerarla entre las imprescindibles de la ciencia ficción.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Harrison Bergeron (TV)
Fichas más visitadas