arrow

¿Dónde yace tu sonrisa escondida? (2001)

¿Dónde yace tu sonrisa escondida?
104 min.
7,7
342
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Costa rinde tributo a la pareja Straub-Huillet a través de esta película. Los acompaña, filmándolos, mientras trabajan en el montaje de su película "¡Sicilia!". (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Où gít votre sourire enfoui?
Duración
104 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Portugal;
9
Maravillarse
Pedro Costa filma el proceso de montaje de “Sicilia!”, film de Danièle Huillet i Jean-Marie Straub, pareja de cineastas no exentos de polémica. Algunos les han criticado por ser demasiado elitistas, ascéticos, sectarios y quizá es cierto, algunas de sus aspiraciones mesiánicas pueden parecer excesivas. Aún así, Costa muestra una división del trabajo sensible y lo hace, diría yo, con admiración. O más bien, desde dentro de la admiración.
De hecho, Costa afirma que todas las películas de Straub-Huillet son sus “joyas para siempre”. Su cámara está “al servicio de”, está ahí para mostrar a la pareja francesa trabajando, no elucubrando conjuros místicos para alejar su cine de la realidad. Son dos cineastas peleándose con el celuloide, cortando, midiendo material sensible que no es arte, sólo material. Un documento único para contagiarse del ejercicio amoroso que Straub y Huillet destilan.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Dónde yace tu sonrisa escondida?
Fichas más visitadas