arrow

DC Liga de Súpermascotas (2022)

DC Liga de Súpermascotas
105 min.
5,8
2.612
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue –Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla– de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.
Género
Animación Comedia Acción Ciencia ficción Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
DC League of Super-Pets
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Superman (Animación) La Liga de la Justicia (Animación) Krypto
Premios
2023: Premios Image: 2 nominaciones
6
Divertida y amena
En este nuevo universo Superman tiene un compañero perruno llamado Krypto que cuenta con sus mismos poderes sobrenaturales. Juntos –y de la mano de la Liga de la Justicia– derrotan a las fuerzas del mal que intentan atacar Metrópolis. Un día, una serie de infortunios hacen que Superman y sus compañeros superhéroes sean secuestrados. Krypto deberá de ingeniárselas para liberarlos, pero en el camino parece darse cuenta que no puede hacerlo solo.

DC Liga de Supermascotas cuenta con todos los elementos clásicos de los films de superhéroes: habilidades fantásticas, una fuerza del mal contra la que luchar y una ciudad a la que proteger. Aun así, el hecho de que los héroes sean animales aporta originalidad al género. Como la misma película referencia, sería una versión de La Patrulla Canina más extrema, donde los protagonistas tienen superpoderes y no todos son perros, sino que el variopinto equipo cuenta con una ardilla, una cerda, una tortuga y dos perros –y alguna referencia LGTB–.

El resultado del conjunto es una cinta muy entretenida, ocurrente y bastante divertida. A nivel técnico cuenta con una buena animación y un guion ingenioso. Además, el argumento hace mucho hincapié en valores como la amistad e incluso el sacrificio por los seres queridos. En conclusión, es una muy buena opción no solo para pasar un buen rato, sino también para recordar la importancia de los amigos y del trabajo en equipo.

www.contraste.info
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Está bien para los más chicos. ¡Batman se roba la película!
DC te saca cuatro o cinco películas animadas por año (hoy en día, cada vez más olvidables), aunque ésta es la primera vez –en mucho tiempo– que regresa a la animación full 3D. El último caso había sido la impecable “The Lego Batman Movie” de 2017.

“DC League of Super Pets” no está a la altura de aquella producción previa, pero es entretenida a su manera. La empezamos a ver con mi hijo Benjamín una noche en casa (con papas de Mc Donald´s de por medio) y, sinceramente, no se copó demasiado. Al final la terminé yo solo unos días más tarde.

El concepto no es para nada original y, de hecho, se ha trabajado mil veces en muchísimas películas de superhéroes, desde los “Increíbles” hasta “Avengers”, pasando por clásicos como “X-Men First Class” (2011) y bizarreadas como “Mistery Men” (1999).

Ya saben: personajes con poderes que no saben manejar muy bien… y que tampoco entienden cómo trabajar en equipo. A lo largo de la película, van aprendiendo unos de otros y al final logran sinergia para vencer las adversidades. El humor está realmente destinado a los más chicos (mucho slapstick). Hay, por supuesto, varios easter-eggs y referencias para entretener a los adultos.

El que se roba la película con sus breves apariciones es Keanu Reeves en el rol de Batman. En general todas las actuaciones de voz son muy satisfactorias. Por ejemplo, Dwayne Johnson (Krypto) y Kevin Heart (Ace) ya han trabajado juntos en el pasado y son muy divertidos de escuchar.

Me llamaron la atención las gastadas bien directas que hay contra Marvel y otras franquicias para las que DC claramente no tiene los derechos. ¡Ya no les importa nada! Para mí eso recontra va… ya estaba cansado de que no se pudieran hacer o decir ciertas cosas. Me gusta cuando la cosa se pica.

Como película para chicos creo que está bien. Es muy de manual. Te ves venir cada punto de giro de la trama y nada sorprende demasiado a nivel narrativo. Se siente muy clásica, en cuanto a los mensajes emotivos sobre el Poder de la Amistad y las típicas batallas entre el bien y el mal. Nadie muere, todos ríen al final y aparecen los créditos.

La animación no llega a los niveles de Dreamworks o Pixar, es verdad. Sin embargo, “League of Super-Pets” tiene un flujo agradable que permite que los personajes se muevan con las expresiones heroicas que uno esperaría. Los diseñadores mantuvieron el estilo de los cómics/dibujos animados. Todo funciona en conjunto para hacer que la aventura sea agradable de ver, sin sentirse que uno está viendo cut-scenes de algún viejo juego de PC.

Por cierto, ¿soy yo o Krypto se parece muchísimo a un Dogo Argentino, la raza de perros de cacería originaria de la provincia de Córdoba?

==> CONCLUSIÓN: Sin ser particularmente innovadora, “DC League of Superpets” es tierna, llena de acción y con mensajes siempre importantes para los más chicos. Si tenés un perro y sos fan de DC, la película es un momento agradable y una buena manera de pasar 90 minutos. <==

https://viajarleyendo451.blogspot.com/
https://www.facebook.com/sivoriluciano/
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre DC Liga de Súpermascotas
Fichas más visitadas