arrow

Las aventuras de B.J. (Serie de TV) (1979)

Las aventuras de B.J. (Serie de TV)
60 min.
4,5
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1979-1981). 47 episodios. Trata sobre un camionero, Billy Joe "BJ" McKay (Greg Evigan) y su mascota, un chimpancé llamado Bear, que circulan en un enorme camión marca Kenworth por los caminos de Estados Unidos, donde se ven enfrentados a una serie de aventuras con camioneros rivales, policías corruptos, bandidos de todos los tipos e injusticias de diversa índole. Una característica particular para series de la época fue la incorporación de personajes femeninos en la forma de chicas jóvenes de enorme atractivo físico, de atuendo ligero y revelador. En cada capítulo, BJ se veía involucrado de alguna forma con una o más de ellas. Todos los policías con que se encontraba BJ en su camino eran corruptos. Uno de ellos, Elroy P. Lobo (Claude Akins), captó especial simpatía por parte de la audiencia, lo que motivó la creación de su propia serie ("Las aventuras del Sheriff Lobo"). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Aventuras Simios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
B.J. and the Bear
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
El camionero, el mono, y las chicas
Entre mis autitos de colección, había uno que todos los chicos querían: el hermoso Kenworth K100 Aerodyne rojo con franjas blancas de B.J. McKay, el camión con acoplado más famoso de la historia de la televisión.

Esta serie de comedia y aventuras ruteras también contó con el segundo chimpancé más famoso (el honor del primer lugar le corresponde a la compañera de Tarzán, Chita): "Bear", o sea, mono de cuerpo y oso de nombre. Bear oficiaba de copiloto, luciendo gorra de lana y eternamente sentado al lado de B.J. ("Bejota" en la traducción mexicana, "Biyai" sonaba en el original inglés), un camionero muy apuesto que enloquecía a las innumerables chicas de minishorts de jean y remeritas ajustadas que se cruzaba todo el tiempo (no había una mina fea en esa serie). Muchas de estas bellezas eran camioneras también (!!).

Para los cazadores de citas tarantinezcas, la frase "Dude, check it out. I wonder if BJ brought the bear with him." que se dicen El Roth y su amigo burlándose de Stuntman Mike en "A prueba de muerte" (Death Proof, 2007) es una referencia a esta serie. Uno de los némesis de Bejota, el torpe sheriff Lobo, tuvo luego su spin-off, que no fue bueno: "Sheriff Lobo" (The Misadventures of Sheriff Lobo).

Hoy me vi un capítulo en la red para recordar. No resistió bien el paso del tiempo. Para muestra, un botón de diálogo: B.J. se levanta a una rubia despampanante y la invita a viajar con él. Cuando ella quiere subir al asiento del acompañante y ve al mono, pregunta: "¿Esta cosa va a viajar con nosotros? ¿No lo vas a meter atrás?". B.J. le responde: " <<Esta cosa>> es mi familia, tú eres una extraña. Si me das a elegir, tú serás la que viaje en el acoplado". La mina cierra la boca y se mete con el mono. GROSSO.

Have fun,
Pablo.
http://www.videovengador.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las aventuras de B.J. (Serie de TV)
Fichas más visitadas