arrow

County Lines (2019)

County Lines
90 min.
6,6
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Una madre y su hijo de 14 años se ven envueltos en una complicada trama relacionada con la venta de droga a nivel mundial, en la que además se trafica con menores de edad indefensos a lo largo y ancho de Reino Unido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
County Lines
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2020: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz secundaria (Ashley Madekwe)
2020: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nom., incl. mejor director debutante
7
Malas decisiones
Tyler Hughes tiene 14 años, asiste a un colegio en el este de Londres, allí es acosado por sus compañeros de clase. En casa cuida a su hermana menor, mientras que su madre, Toni, que trabaja de noche, vive despreocupada. Un día, Tyler conoce a Simon, un "reclutador" que prepara a los niños vulnerables para promover su empresa de tráfico de drogas fuera de la ciudad. El atractivo para Tyler, es fuerte y rápidamente se encuentra trabajando para Simon, realizando viajes fuera de la ciudad. En casa, su madre decide no cuestionar la procedencia del dinero que Tyler comienza a traer a casa, ya que perdió su trabajo y lo necesita con urgencia. Pero todo se complica cuando Tyler en una de sus entregas es salvajemente atacado por una pandilla rival, le roban sus drogas y dinero, y lo dejan medio muerto en un remoto pantano. Poco después, Simon llama a la puerta de Toni en busca de una compensación económica por la perdida de sus drogas, amenazándola a ella y a su hija...

El director Henry Blake nos muestra como son utilizados niños para la venta de drogas en Inglaterra, una practica común que se ha extendido ya que los pequeños pasan más desapercibidos ante la policía y consiguen llevar los "pedidos" con menos problemas. 

El chaval Conrad Khan actua muy bien como el protagonista Tyler, así como el papel de su madre interpretado brillantemente por Ashley Madekwe.

Una historia muy realista y estremecedora que te deja muchas veces sin respiración. Un buen trabajo del director que imitando al cine de Ken Loach consigue ofrecernos una historia dramática consistente.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre County Lines
Fichas más visitadas