arrow

Atrapada en el abismo (TV) (2006)

Atrapada en el abismo (TV)
95 min.
4,4
153
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Augusta Dudman (Mika Boorem) es una adolescente muy conflictiva que frecuenta amistades nada recomendables. Lejos de seguir los consejos de su madre, se muestra cada día más rebelde y cambia radicalmente de aspecto. Pero su madre no se rendirá en ningún momento y luchará infatigablemente para recuperarla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Augusta, Gone (Augusta's Battle)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Atrapada en el abismo.
El nombre con el que supuestamente la película se presenta es Atrapada en el abismo, sin embargo puesto que no lo encontraba me ha aparecido este nombre tras teclear y ponerlo en inglés (hay que votar todo lo que se sepa y se pueda). Supongo que recibirá varios nombres, (lo dos títulos ya se saben.. telefilm de antena 3, ya hice una crítica de los nombres..), de lo contrario me estaría equivocando al hacer la crítica del film recién visto.
Bueno, pues en esta ocasión básicamente hay un punto que favorece el visionado del telefilm y es sin duda el realismo con el que está tratada toda la historia central, que gira en torno a una adolescente que se mete en problemas de drogas y la cual cambia su actitud ante ella misma y ante los demás llegando a convertirse en una pesadilla para su familia la dureza de su caracter problemático.
La relación madre- hija se convierte en el en el motor de la historia mientras que la película no se aleja mucho de la base de otras por lo que seguramente ya se haya visto el argumento 3-5 veces media por persona; la superación ante el problema de las drogas algo requetevisto en multitud de ocasiones, sin embargo y no por ello el contenido de esta basado en hechos reales, está excepcionalmente trabajado por los actores que elaboran actuaciones interesantes y que se destacan antes otros. Mi nota variaba entre un seis y un siete pero cabe decir que la calidad cinematográfica a nivel técnico y originalidad no se encuentran en el perfil de la película no por ello, esta se convierte en un interesante ejercicio debido a algunos momentos de dosis de realismo y al entretenimiento logrado a base de sensiblería que no se hace ridícula en ningún momento pesa a la actitud variante a golpe de drama de sus protagonistas. Me ha gustado para pasar la tarde.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tocar fondo
No sorprende ni defrauda: Atrapada se mantiene dentro de un discreto nivel medio durante todo su metraje. Tiene sus vaivenes, no hay una graduación de la caída de la prota; parecería que ya desde el arranque está tocando fondo. Por otro lado, el montaje es torpe, o evita mal las pausas o establece climax de golpe, sin ningún tipo de proceso que nos guie empáticamente.

Llegando a la mitad de la peli, las tuercas flojas se ajustan, más por organización obligada que por una conciencia de la dirección. Surgen las mesetas que en su primera parte deberían haber estado, mejorando la calidad lentamente pero también haciéndonos concientes de su desprolijidad de base. El reparto, por lo menos, es decente. Cumplen bien su labor dentro de un todo que pide a gritos más regularidad, o criterio de filmación.

Como propuesta televisiva, creo, vale la pena. Pero, ay, no se dejen engañar. Los "métodos psicológicos" tanto como la inmersión de la prota al mundo de las drogas vuela a ras del piso. Y, sin ser liviana, Atrapada no conforma. Apenas sí logra darnos una suerte de lección peligrosamente similar al de un libro de autoayuda.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atrapada en el abismo (TV)
Fichas más visitadas