arrow

Spooks (Doble identidad) (Serie de TV) (2002)

Spooks (Doble identidad) (Serie de TV)
60 min.
7,3
246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2002-2011) 10 temporadas. 86 episodios. Narra las misiones que llevan a cabo un grupo de oficiales del M15 (servicios de inteligencia ingleses) que son conocidos como "The Grid". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Spooks (MI-5)
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Drama
2009: 2 Nominaciones Premios BAFTA TV: Mejor serie drama y mejor sonido
2008: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie drama
2007: 2 Nominaciones Premios BAFTA TV: Mejor fotografia y sonido
2005: 2 Nominaciones Premios BAFTA TV: Mejor serie drama y sonido
10
Posiblemente, la mejor serie de la televisión
Tiempos ha, yo veía las series en la tele como aquellas cosas que se daban para rellenar un espacio de tiempo, por ejemplo, el "Equipo A" era la serie de los sábados tarde, "El coche fantástico" la serie de después del telediario del mediodía. Que si la veías, vale, y sino tampoco pasaba nada. De hecho no sabía ni que existían temporadas, sólo había episodios.
Con el tiempo apareció la posibilidad de ver series cuando yo podía/apetecía, internet que gran invento. Así que me puse a ver series, después de ver y ver, aún no he encontrado ningún personaje que le haga sombra a Harry Pierce. De hecho, aun no he visto ninguna otra serie con un final de temporada que me hagan sufrir ni la mitad de como lo ha hecho esta serie. Hace que te creas los personajes, hace que te creas las situaciones, aunque siendo el MI5 no da para mucho (terroristas islámicos, nacionalistas, mafiosos, etc.).

Pero es que el protagonista indiscutible de esta serie es la propia serie, es una novela río en versión serie.
Ya puedes encariñarte todo lo que quieras de un personaje, que si le meten una bomba y esa bomba explota, no se salvará porque se esconde debajo el fregadero o dentro la lavadora. No, se muere y punto. Ya ficharan a otro que por algo es el MI5.
Para mi este hecho le da un dramatismo como nunca lo he vivido. Estaba acostumbrado a no sufrir, por ejemplo: si que encierran al Equipo A, uy uy que sorpresa, ¡se escapan!; que a McGyver le ponen una bomba en el coche, vaya por dios que salta en el último segundo, que los de Perdidos se apuntan con pistolas, mientras no seas un secundario no hay peligro que nadie disparará. Aquí si te apuntan existe una probabilidad nada menospreciable de acabar muerto. Pero muerto de verdad, que ya no te vemos el plumero.
Si no la habéis visto, no dudéis, ¿os gusta la acción? Esta es vuestra serie.
Bienvenidos al MI5, is not 9 to 5
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Impresionante
Simplemente genial. Desde la primera temporada, describe el mundo del espionaje y contraespionaje de un modo realista, creíble y profundo, lejos de los espías que asesinan a millones y se acuestan con todas las mujeres guapas como James Bond. Por el contrario, presenta un elenco de personajes complejo, lleno de todas las sombras y luces de las personalidades humanas que se enfrentan a situaciones difíciles y a menudo terrible, en las cuales demasiado a menudo tienen que elegir entre los menores de los males. Y a esto se le une que es una serie donde cualquier cosa puede pasar, donde una situación aparentemente tranquila puede volverse de repente terriblemente peligrosa por una palabra equivocada, o un gesto delator. Especialmente teniendo en cuenta que es una serie donde los protagonistas a veces tienen éxito, a veces fracasan, y en otras todo sale aún peor.

Simplemente, de lo mejor que se ha hecho en series jamás.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spooks (Doble identidad) (Serie de TV)
Fichas más visitadas