arrow

La balsa de piedra (2002)

La balsa de piedra
103 min.
4,4
421
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Versión original)
Sinopsis
Como consecuencia de un cataclismo que ningún sismógrafo ha podido registrar, se abre una brecha en la frontera entre España y Francia. El resultado es que la Península Ibérica flota a la deriva en el Océano Atlántico, convertida en una verdadera balsa de piedra. El impacto geopolítico puede ser enorme, pues los EE.UU. ven la posibilidad de apoderarse de ese territorio. Solo el Peñón de Gibraltar permanece en su sitio. Los españoles y portugueses huyen de las costas y vagabundean por el interior. La desorientación es total cuando la balsa empieza a girar sobre su eje de tal modo que el sol sale por el Oeste. Mucho antes de que esto sucediera, hubo muchos signos premonitorios: una mujer había trazado una línea imborrable en un claro del bosque, un hombre había lanzado muy lejos una piedra tan pesada que ningún ser humano podría levantar, otro hombre era seguido a todas partes por una colosal nube de estorninos... Estos extraños fenómenos tenían un fin: reunir a todos estos personajes para que entre ellos surgiera el amor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La balsa de piedra
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Portugal-Países Bajos (Holanda);
Grupos
Adaptaciones de José Saramago
Premios
2002: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
1
El Dios Saramago terriblemente ridiculizado.
No entiendo como de un libro tan lleno, que no deja un sólo espacio de la mente sin tratar, pueden hacer una película tan vacía.

A mi me encanta Jose Saramago, soy su fan número uno, quizás por eso sea tan crítica con esta "película"

Pero, espero que a la gente que vea esta película no se le quiten las ganas de leer ni este libro, ni ninguna de todas sus obras de arte.

La película no refleja para nada la esencia del libro, únicamente, se desarrolla sobre el fino hilo argumental que va sobrevolando cada capítulo, sin profundizar en valores de la amistad, el amor, la fuerza, la sinceridad y los problemas políticos y sociales de la época en la que vivimos.

Es una vergüenza
Salen tetas y sexo sin venir a cuento, modificando el carácter de los personajes.

Horrible.
[Leer más +]
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La balsa de piedra
Fichas más visitadas