arrow

Los Roldán (Serie de TV) (2004)

Los Roldán (Serie de TV)
60 min.
3,2
193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Apertura (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2004-2005). 2 temporadas. 415 episodios. La historia de la novela se basa en dos familias porteñas enfrentadas, Los Roldán y los Uriarte. Los Uriarte son una familia de la clase alta que vive en el fino Barrio Norte; en cambio, Los Roldán son de carácter más humilde y viven en el barrio de La Paternal. Todo comienza cuando Mercedes Lozada (China Zorrilla), dueña de una de las empresas más grandes del país, es salvada por Tito Roldán (Miguel Ángel Rodríguez); en el momento que intentaba suicidarse. Imprevistamente, le propone a Roldán hacerse cargo de todas sus empresas. Así, Tito se muda con su cuñada Yolanda (Claribel Medina), su hermano travesti Laisa (Florencia de la V) y sus cuatro hijos, a la lujosa mansión de la señora Mercedes, vecina a la casa de los Uriarte. De entrada las familias se enfrentarán, si bien Emilio Uriarte (Gabriel Goity) vivirá un secreto romance con Laisa. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Los Roldán
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
¿Mala? No... ¡Malísima!
Humor barato, elenco medio pelo, actuaciones malas.
A pesar de ello, tenía bastante raiting, incluso se encontraba en el prime-time. Aunque esto es de entenderse, ya que es muy común que el público masivo elija productos pobres y populistas, antes que la buena ficción. Pero claro, luego se preguntan todos: ¿por qué se encuentra en crisis la ficción argentina en televisión?
Será, probablemente, que el público no acompaña las buenas ficciones.
Por último, he de destacar eo decaimiento de Miguel Á. Rodríguez, quien venía de hacer una comedia con algo más de nivel, "Son Amores".
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
De los Roldán a los Reyes:¿cuál de las dos familias es peor?
Se dice que este programa argentino fue exitoso y hubo críticas diversas. Sin embargo, Colombia la adaptó a su manera gracias a RCN televisión y dizque estuvo mejor que la original, cosa que lo dudo y mucho. Sobra recordarles que con anticipación sólo crítico la adaptación colombiana. Trata sobre una familia pobre en la que Edilberto Reyes -padre cabeza de familia- socorra a doña Mercedes presidenta de una multinacional que estuvo a punto de suicidarse ya que no soportaba una penosa enfermedad por lo que le agradece su causa y le recompensa con vivir en una mansión que lo deja como herencia pero supervisada por Natalia Bernal y lidiar con los arrogantes y acaudalados vecinos los Iriarte. La mata de la discordia son las costumbres que llevan los Reyes y la infinidad de sucesos en el que parte y parte pueden odiarse y porqué no, amistarse y cuadrarse como les pasó a Emilio Iriarte y Laisa Reyes que tuvieron un idilio.
Es una novela muy mediocre en el que el chiste y el revoltillo de sucesos hace que se vea escasamente gracioso. Y respecto al elenco fue protagonizado por Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Diego Trujillo, Endry Carreño (primera actriz transexual en la que se lanzó al estrellato por su papel de Laisa Reyes en esta novela), Julián Román, Constanza Camelo, Daniel Arenas, entre otros
Que pena repetir como un viejo cascarrabias pero debo afirmar que una vez más se comprueba que a los libretistas les da pereza crear y prefieren adaptarla a su modo y que al no elegir a un elenco de talla fracasa de cabo a rabo y punto. Qué premios y estímulos a sus productos refritados ni que ocho cuartos, si al fin y a cabo, se olvida rápidamente. Por lo tanto, señores libretistas a trabajar con juicio ya que un buen producto funciona, si es de segunda, tercera, cuarta o enésima les será rechazada. ¡¡¡¡¡Pilas pues!!!!!
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Roldán (Serie de TV)
Fichas más visitadas