arrow

Tiempo sin piedad (1957)

Tiempo sin piedad
85 min.
6,3
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre alcohólico (Michael Redgrave) dispone tan solo de 24 horas para probar que su hijo (Alec McCowen) no es culpable de una violación y un asesinato. Filme inspirado en "Someone Waiting", obra teatral de Emlyn Williams. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Crimen Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Time Without Pity
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1957: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor británico (Michael Redgrave)
5
Páginas amarillas: todos los arreglos en 24 horas
El Michael Redgrave de Secreto tras la puerta estaba trastornado y en Tiempo sin piedad está trastornado, en Secreto tras la puerta se cura en un pis pas y en Tiempo sin piedad quiere esclarecer el embrollo en 24 horas. Lo que resulta gratificante que los casos se solucionen en el menor tiempo posible ya que si no la gente se mosquea y se va del cine/casa. En 24 horas se pueden hacer muchas y cosas y de eso Michael Redgrave sabe mucho. En Tiempo sin piedad las cosas deberían ir rápido y en cambio van muy lentas y con poca chispa, ¿lo entienden?, yo sí y es por eso y por más cosas que Tiempo sin piedad no estará por mucho tiempo en mi estantería rodeada de clásicos y más clásicos. Esperemos que El forajido sea bastante mejor ya que de lo contrario el pack noir de Joseph Losey será un truño.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Carrera contra el tiempo
Tras haberse convertido en un alcohólico y haber abandonado su profesión, el escritor David Graham ha estado recluido en un sanatorio, de donde sale ahora porque se ha enterado de que, su hijo Alec, ha sido sentenciado a muerte por el asesinato de una joven llamada Jennie Cole. El tiempo apremia y la suya va a ser una carrera contra el tiempo, y también contra sus debilidades, para encontrar alguna prueba segura que detenga la inminente ejecución.

Para el director Joseph Losey, esta fue su tercera película rodada en Inglaterra con un austero presupuesto y con un nuevo guion de Ben Barzman, su habitual colaborador en estos años y quien también había marchado a Gran Bretaña evadiendo el asedio del muy burdo Comité de Actividades Antiamericanas. También es éste, un filme sobre la redención, cuando una situación extrema lleva a alguien a comprender que ha vivido erróneamente, que no ha dado lo que podía y debía dar pero que aún está a tiempo de demostrar el gran amor que, muy escondido, guardaba en su corazón.

A la luz de lo que sucede, la trama resulta un tanto convencional y fácilmente predecible desde el mismo instante en que se recrean ciertos detalles, pero las sólidas interpretaciones de Michael Redgrave como David Graham, el padre que siente que es el momento de dar significado a su vida; Ann Todd (Honor Stanford), la atractiva mujer que, en su fuero interior, preserva sentimientos inconfesables; y, sobre todo, Leo McKern (Stanford), el empresario confiado en que, con el “poder” que ahora tiene, conseguirá dejar resuelto este caso, logran que el filme se deje ver con medido entusiasmo, pero cerrando, eso sí, con un atinado final que permite a Losey lucirse como todo un artista.

También aparecerán, Peter Cushing -el luego celebrado van Helsing de los Dráculas de la Hammer-, como el abogado que espera que todo se le ponga en bandeja; y más bella que nunca, Lois Maxwell -la recordada Moneypenny de los filmes de James Bond- como Vickie Harker, la chica con más luz en esta historia.

A su manera, “TIEMPO SIN PIEDAD”, se ofrece también como un alegato contra la pena de muerte, dejando bien claro la suerte de vacíos judiciales que hacen factible que, seres inocentes, puedan ser ajusticiados. No por nada, ya son diecinueve los Estados que la han abolido en Norteamérica… Sólo faltan 31 Estados, pero habrá que tener, como mínimo, otro siglo de paciencia, porque las ideas sensatas de la clase política son como los bambúes japoneses: brotan cada seis o siete años.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tiempo sin piedad
Fichas más visitadas