arrow

Las siete caras del Dr. Lao (1964)

Las siete caras del Dr. Lao
100 min.
6,1
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El misterioso circo del Doctor Lao desencadena un torrente de magia y misticismo en un polvoriento pueblo de Arizona. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
7 Faces of Dr. Lao
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1964: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
6
El futuro siempre es una tontería, hasta que se convierte en pasado
Hay películas que parece que no son nada, o que sus directores quieren burlarse de nosotros, o que no van a ningún lado. Así y todo, no podemos dejar de verlas hasta el final, y luego de verlas nos dejan con algún pensamiento, alguna imagen, alguna alegría perdurable. Es el caso de esta curiosa película de George Pal, cuyo argumento extraño y semi freak contiene, a mi juicio, ciertas líneas inolvidables.

El escenario es un típico pueblo de film western, desértico, con una sola calle que al final se ramifica en otras subcalles que jamás veremos. Es decir, un pueblo en forma de T. Hasta allí llega una especie de reencarnación mágica de Lao Tse, al mando de un circo mitológico, cuyos números son extraidos de pasajes significativos de la mitología clásica. Así, encontramos a Apolonio de Tyana, vidente ciego que adivina el futuro, 'pero no lo evalúa'. Una versión coqueta de la Medusa, a la que solo se puede ver mirando su rostro en un espejo, a riesgo de quedar convertido en piedra. Una serpiente gigante; un Merlín en plena decadencia; Pan , el dios del placer, cuya música aflautada estremece a una maravillosa Barbara Eden, bibliotecaria del pueblito (de simpático y sonoro nombre, ABALONE)...

La película, pese a sus mezclas y alusiones pseudoculturales, contiene una cantidad de microsituaciones, gestualidades enmascaradas, guiños a películas de los géneros más diversos, aciertos verbales, extrañezas sutiles, que la convierten en una joyita digna de varios visionados.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Las siete caras del Dr. Lao (10) *
Maravillosa película, llena de fantasía y numerosas historias personales, con alguna de ellas quizás te identifiques. Muy buenas actuaciones, guión y ambientación. Diálogos profundos y a la vez con humor, para enseñarnos a ver la vida de una manera diferente y valorar cada soplo de aire y cada porción de arena.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las siete caras del Dr. Lao
Fichas más visitadas