arrow

Dos hermanas (2003)

Dos hermanas
115 min.
5,9
10.562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (COREANO subtitulado en INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Drama Drama psicológico Familia Sobrenatural Fantasmas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Janghwa, Hongryeon (A Tale of Two Sisters)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Festival de Sitges: Nominada a Mejor pelicula
2003: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor actriz revelación. 3 nominaciones
2004: Festival de Fantasporto: Mejor película.
"Desequilibrada, apabullante, excesiva, a ratos prometedora y a ratos insufrible"
[Diario El País]
"Su factura visual abona la fascinación que muchos sentimos por el cine oriental y su desarrollo narrativo no avanza a golpe de susto, sino que favorece la socorrida creación de 'atmósferas' inquietantes. Pero ahí se acaba el capítulo de recomendaciones (...) infitinitos meandros, repeticiones y vueltas a la casilla de salida"
[Diario ABC]
10
6
Positiva
4
Neutra
0
Negativa
7
El spoiler
Si has visto la peli y no la has entendido, pasa directamente al spoiler.

Si dudas en verla o no:
Lenta. Factura impecable. Lenta. Historia muy enrevesada, en la que el punto de vista es esencial. ¿He dicho ya que es lenta? Al 80% de espectadores (por poner una cifra), acostumbrados al ritmo videoclipero del cine moderno le parecerá una castaña aburridísima. Además exige bastante esfuerzo del espectador para reconstruir la historia, veo en las críticas que nadie ha llegado a la misma conclusión que yo.

No recomendable para pasar el rato con palomitas.

Muy recomendable para frikis que disfruten resolviendo el puzzle. Como yo. También se puede disfrutar de la estética.
[Leer más +]
130 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Dos hermanas?
Lejos de los bodrios peludos, lacios y cacareantes que surgieron a raíz de Ringu y explotaron el estilismo de Ju-on hasta llevar eso que se conoce como terror japonés (o asiático en general) a la repetición extenuante y a los pies de Hollywood para fabricar inútiles remakes americanos, Dos Hermanas recupera la magia de sus predecesoras (pues toma los elementos más interesantes de ellas) a la vez que logra mantener un tono y unas formas estéticas y argumentales más próximas a ''El Sexto Sentido'' o a ''Los Otros'' que al grueso de filmes de su calaña. Y es que esta no es una película de terror convencional, pues el argumento (quebrado, subjetivo, confuso, onírico...) se antepone a los sustos y a la tensión (insoportable en algunas fases) creando en el espectador un estado anímico de inquietud psíquica e indudable malestar. Para crear esa situación no basta con asustar y provocar que nos pongamos las manos delante de los ojos para atisbar a través de ellas, sino que hay que estructurar (preferiblemente de esta forma anarrativa y compleja) una historia que se meta en nuestro subconsciente y nos cale el alma con algo tan visceral, irracional y noble como es el amor fraternal.
[Leer más +]
64 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dos hermanas
Fichas más visitadas