arrow

El diablo viste a la moda (2006)

El diablo viste a la moda
111 min.
5,7
37.639
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Spot TV (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Moda Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Devil Wears Prada
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actriz principal (Meryl Streep), vestuario
2006: Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Streep). 3 nominaciones
2006: 5 Nominaciones a los BAFTA, incluyendo actriz, vestuario y guión adaptado
2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Meryl Streep)
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
4
El diablo viste del Lidl
Si “El diablo viste de Prada” es una crítica ácida al mundo de la moda, la diablesa de Paris Hilton debería ganar un oscar. Por ejemplo.
No encuentro ni la crítica, ni el humor…. pero sí mucha moda. ¿Es una comedia o un ácido drama laboral fashion?
Creo que se convierte en lo que intenta criticar: en una anodina pasarela de modelos que lucen interminablemente Meryl Streep y Anne Hathaway sin ningún aliciente, sin ninguna puñalada trapera, sin nada.

Apela a todos los posibles clichés del mundillo y resulta ultra previsible hasta la saciedad, pero tiene dos elementos que la elevan por encima de la media de las comedias ligeras del cine actual:
Primero, es entretenida y su tercer acto no es el típico tópico (aunque sin demasiadas sorpresas); y segundo, Meryl Streep está magnífica. ¿Otra nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria? ¿Cuántas van ya?

“El diablo viste de Prada” se ha convertido en uno de los éxitos de la taquilla americana y no ha tenido malas críticas.
Al parecer el best seller de Lauren Weisberger en el que se basa la película es un vehículo, basado en hechos reales, para poner a parir a su exjefa, la editora de Vogue en USA, una tal Anna Wintour. De la que por lo visto se pueden contar mil y un detalles bastante escabrosos. Infórmese y se sorprenderá.

La mujer en cuestión mediante amenazas consiguió que casi nadie del mundo de la moda participase en forma de cameo en el filme. Para evitar daños mayores la caracterización de Streep es completamente diferente al de la imagen de Wintour, más cercana a Cruella de Vil.
Aunque seguramente si el filme fuese un biopic de la Wintour sería mucho más entretenido, divertido e interesante. Nada que ver con la típica historia de la belleza interior, desmadres amorosos y demás clichés que ya cansan.

Al final va a resultar que la crítica más ácida y grotesca del mundo de la moda la hizo Ben Stiller con su engendro “Zoolander”. Si Versace levantara la cabeza…
[Leer más +]
124 de 186 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Otra que se apunta al mismo carro
Antes de nada decir que a mi me gustó. Pero eso no quita para que sea crítico con ella...

La incomprensible necesidad que se autoimpone el cineasta en mostrar mensajes políticamente correctos y éticos, es lo que estropea los finales de un número importante de cintas, sobre todo en aquellas del género en el que se mueve El diablo viste de Prada. Como ya todos estamos más que baqueteados en esto del cine sabemos de sobra en qué tipo de películas se darán tales desenlaces, por lo que de entrada te sientas a verlas sin esa cosilla de "a ver como terminará esto".

Te ponen durante toda la película acciones que conllevan a la mejora de calidad de vida de quien l@ protagoniza; llegar a lo más alto en lo profesional, conocer a gente (a priori) más interesante que el desgraciado que tienes al lado, mejora física suprimiendo tu lado palurdo, posibilidad de entrar victorioso por la puerta grande a esos sueños que antes creías inalcanzables... pero ojo, a la par te muestran a ráfagas esa otra vida humilde repleta de autenticidad y buenas personas que pierdes de manera inminente si tu decisión final se decanta por ser alguien de éxito en todo ámbito imaginable.

También en este tipo de pelis, hacen la trampa de desenmascarar al tipo que parecía en principio encantador y buen partido para dejarte claro que tu pareja, por muy esmayao que sea, y por muy despeinado que vaya, es lo que conviene para tener auténtico bienestar de por vida. Como si no bastara con el hecho de que lo quieres... tienen que ponerte al otro con pocos escrúpulos para hacer más evidente la calidad de unos y de otros. En fin, que en películas del estilo: -éxito Vs felicidad- jamás encontrarás ese famoso dicho que advierte que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

Aun así, pese a que se ajusta demasiado a los tópicos moralistas en la comedia de corazón, El diablo viste de Prada me parece una buena película, entretenida y recomendable. No original, pero sí bien hecha. El último tramo, eso sí, se estropea por lo predecible y lo pesada que están ya las clases. Que al cine no se va para aprender espiritualmente, sino a mirar y a divertirse un poco. Y cuanto más cabrones sean en la pantalla, más me divertiré yo.
Joder, es que siempre te cuentan lo mismo.
[Leer más +]
64 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El diablo viste a la moda
Fichas más visitadas