arrow

Lalola (Serie de TV) (2007)

Lalola (Serie de TV)
45 min.
4,5
450
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2007). 148 episodios. Ramiro "Lalo" Padilla, que dirige con éxito una popular publicación de corte machista, es un conquistador impenitente. Pero llega un día en que, debido a la insensibilidad y a la falta de compromiso con la que vive sus romances, será castigado con la pérdida de su condición de macho. Romina, una chica que se siente profundamente traicionada, recurre a una bruja para vengarse de él. El resultado es que Lalo, víctima de un hechizo, se despierta convertido en una bella señorita. Tendrá entonces que afrontar la vida como "Lola" e ir acostumbrándose a su nuevo cuerpo y a su nueva sensibilidad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Lalola
Duración
45 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Lalola
7
Adelantados
Lalola es una serie que llamó mucho la atención.
En Argentina, el modo de pensar es bastante cerrado en cuestiones de sexo.
Esta serie se arriesgó y divirtió planteando cuestiones de género que jamás causaron gracia alguna, y planteando un pensamiento profundo respecto a los sentimientos humanos más allá de si eres hombre o mujer, hetero o gay.
Algo avanzada en el tiempo, creo que aunque la gente la veía por las graciosas interpretaciones de los distintos personajes que componen la serie, subyacía también la reflexión y la aceptación a un tema negado en nuestra sociedad: el amor más allá de la sexualidad.
En Argentina fue multipremiada y se hizo un remake en España que hasta donde sé no funcionó tan bien... seguramente porque en España no debe ser algo tan novedoso como lo fue acá.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Otra joya del gran director argentino Sebastián Ortega (hijo del fantástico músico Palito Ortega)
Los Ortega no dejan de sorprenderme. Primero, y mientras en el mundo descollaban Black Sabbath, Led Zeppelin, Pink Floyd, Jimi Hendrix, Queen, Piazzolla, Miles Davis, Etc. aquí, en Argentina, descollaba "Palito Ortega" (Piazzolla era reconocido más en Italia, Francia y Japón que en su propio país). Después, como si lo anterior no fuera ya demasiado, luego de una unión sublime de "Palito" con Evangelina Salazar (es tía de Luciana Salazar; una perla absoluta) vino al mundillo del espectáculo Julieta Ortega: no se sabe que hizo, no lo recuerdo bien, sólo me da cierta jaqueca al evocar su nombre. Está para darle tres días seguidos, eso sí. Luego vendría un gran artista, como ellos mismos se denominan, me refiero al inefable Emanuel Ortega, un afeminado compositor de blandas melodías para chiquillas afiebradas por la edad. Es además una loca agresiva. Una vez le quiso pegar a un viejo de noventa y cinco años; todo un mérito y una gran muestra de bravura. Por último tenemos al talentoso Sebastián Ortega, el "lúcido de la familia", el cerebro, el orgullo de sus padres y poseedor de una impactante y genuina personalidad (se tatuó un equipo de música en el cuello).
Este muchacho, no es más que un pedante, engreído director de baratijas que el cansado pueblo argentino, al no tener ninguna otra alegría, se dedica a masticar con fruición y a soportar la consiguiente y lógica dispepsia. Me habían recomendado esta serie, pero sólo toleré tres minutos antes de ir corriendo al baño a lanzar lo que había entrado por mis pobres ojos. Al día siguiente, insulté al personaje macabro que me había recomendado esta tontera.
¿Que más Ortega, por Dios, con que otra mierda nos vas a insultar?
[Leer más +]
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lalola (Serie de TV)
Fichas más visitadas