arrow

La vuelta al mundo en 80 días (Miniserie de TV) (1989)

La vuelta al mundo en 80 días (Miniserie de TV)
270 min.
5,1
2.447
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV ( 3 episodios). Un ladrón ha robado 55.000 libras del Banco de Inglaterra. Por su indumentaria, se cree que se trata de un caballero, y las sospechas recaen sobre Philleas Fogg, un caballero inglés que ha hecho una arriesgada apuesta con sus compañeros de club: les ha asegurado que es capaz de dar la vuelta al mundo exactamente en 80 días. Mientras tanto, el director del banco envía detectives a diversas capitales del mundo para perseguirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Miniserie de TV Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Around the World in 80 Days
Duración
270 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Italia-Alemania-Yugoslavia;
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
7
Cuántos Phileas Fogg hay por el mundo.
Julio Verne es un escritor que me apasiona enormemente, todas sus obras se adelantaban a su época y para los que las hemos leido en la actual, nos siguen encantando.

Y una de sus novelas más carismáticas es LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS, sin duda que son muchísimas las versiones que se han realizado en la gran y pequeña pantalla, recuerdo a Jackie Chan, incluso a Cantinflas. Es una aventura apasionante. Un sir británico, metódico, costumbrista, con principios muy firmes es retado por otros caballeros a llevar una proeza jamás realizada. Dar la vuelta al globo terráqueo en menos de tres meses, con unas cantidades apostadas muy importantes.

A pesar de su extensa duración, más de 200 minutos, su realización y dirección es perfecta, no dejando lugar al aburrimiento ni a la pesadez. Disfrutaremos con el señor Fogg y su ayudante de cámara de todas aquellas aventuras y situaciones posibles a lo largo de tan extenso viaje. Conoceremos a través de los ojos de los protagonistas diferentes lugares muy bellos del mundo, excelente la fotografía en exteriores tanto en las escenas aéreas como en las terrestres. El guión es muy similar al libro, con lo cual sus lectores nos quedamos en gran manera muy contentos, ya que yo por lo menos no soy partidario de las licencias alocadas de las adaptaciones literarias.

La película por excelencia de aventuras, nunca pasa de moda. Si tienen aguante y ganas, disfrutarán de un excelente producto.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy acertada
Es la mejor adaptación cinematografica de la famosa novela de Jules Verne, simplemente perfecta.
Entretenida, divertida y apasionante.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vuelta al mundo en 80 días (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas