arrow

La invasión de los bárbaros (1968)

La invasión de los bárbaros
103 min.
5,1
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Cethegus (Laurence Harvey), líder de la nobleza romana, viaja a Bizancio para reunirse con el emperador Justiniano (Orson Welles) y reunir un ejército que pueda frenar el avance de los godos. Su propósito es aprovecharse de este enfrentamiento para adueñarse del poder. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Antigua Roma Histórico Siglo VI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Kampf um Rom I
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Italia-Rumanía;
Links
6
Tiempos muy liados, como la sandalia de un romano.
No escatima la película en extras, semovientes y vestuario. Lucen todos muy bien y las actuaciones teatrales ayudan mucho a entrar en el ambiente. Ahí está Orson Welles con túnica subido al trono llorando por el traicionero amor de su mujer. El doblaje es muy bueno, y los diálogos se entiende que parten de un guion cuidadoso para dar el aire temporal a la forma de hablar.

Las batallas cuentan con numeroso figurante presto a la acción y los decorados de los interiores son aceptables. A pesar de la poca credibilidad en la acción -es fácil entenderlo-, enlaza muy bien con las confabulaciones que se traen los líderes de los ejércitos: los bizantinos, los godos y los romanos, intentando cada uno sobrevivir al contrario. No hay más misterio en la película.

Añadir que algunos detalles animan en algo todo lo previsible que es una película de romanos: un enano; la alucinante presencia de un león andando por las calles; el pelo rubio de alguno, que parece de bote; y sobre todo una extraña escena durante el baño de la reina en el spa. Esto hace considerarla algo más y reconocer que aún siendo muy normalita, también está trabajada con ganas.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un enano puede proyectar una gran sombra.
Sí, de esta peli sacó George Martin la frase referente al genial Tyrion.
No es lo único que ha sacado de esta:
Una reina rubia ambiciosa que odia a su herman@ menor, un enano listo que proyecta una sombra de gigante, un intrigante sembrando cizaña y jugando a varios bandos, magnicidios a traición, y muchas tetas.
Y que la gente no la mente entre las cosas que inspiraron canción de Hielo y Fuego...

La peli es histórica pero se inventa la mitad de lo que pasa, no me parece recomendable, a menos que sean un friky de la historia o de la obra del gordo procrastinador.
Al menos no saca romanos con panoplia del siglo I como en todas las pelis gringas de romanos.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La invasión de los bárbaros
Fichas más visitadas