arrow

El alguacil del diablo (1975)

El alguacil del diablo
108 min.
6,2
1.498
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rooster Cogburn, un sheriff bebedor y en decadencia (John Wayne), es despojado de su placa por el juez federal Parker (John McIntire), que lo acusa de exceso de celo en la búsqueda y captura de forajidos. Pero, inmediatamente después, el propio Parker le confía una nueva misión: capturar a la banda de Hawk (Richard Jordan), que ha robado nitroglicerina al ejército. Por el camino, Rooster se encuentra con una rígida y adusta misionera (Katharine Hepburn), cuyo padre ha sido asesinado por Hawk. Juntos deciden capturar a los delincuentes. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rooster Cogburn
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
John Wayne y Kathy Hepburn... ¡Menuda parejita!
Continuación de la memorable "Valor de ley", con dos de las estrellas más populares de la industria cinematográfica, mostrando admiración mútua entre sí, y un enorme sentido del humor.
El carisma de John Wayne y Katharine Hepburn es formidable, y la química entre ambos es absoluta, siendo el primero tosco y rudo, y la segunda dulce pero firme ante sus convicciones, asegurando al espectador mucho entretenimiento.
Salpicado con mayor acción que la anterior entrega, sin embargo no tuvo la repercusión de esta, quedandose en un western menor pero altamente eficaz.
A destacar la presencia de John Mc Intire y Strother Martin, dos secundarios de lujo curtidos en este tipo de producciones.
Muy recomendada para todo tipo de público.
[Leer más +]
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buenos Dialogos
Puede sorprender el título de mi crítica pero una vez visto este film no me pasan desapercibidos sus diálogos...basados muchas veces en el clásico esquema de réplica-contraréplica. Se puede aducir que este esquema esta un poco manido pero le da una cierta peculiaridad a este western.
Por lo demas destacar el duelo interpretativo que junto a un guión rápido y que no decae son las bases primoridiales en las que se sustenta este film.
Esta película a su vez esta teñida de un cierto tono crepuscular y nostálgico pero queda exenta de cualquier clase de maniqueismo.
En fin una película para pasar un buen rato entretenido y sobre todo para los que les apetezca ver un western correcto y de factura más que decente.
Un saludo, Efelson.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El alguacil del diablo
Fichas más visitadas