arrow

The Journey of Food (Miniserie de TV) (2016)

Trailer (GRIEGO)
Sinopsis
Miniserie de 5 documentales sobre la historia de la comida en Grecia y el Mediterráneo oriental. Desde la Edad de Hielo a los palacios de Micenas o la civilización minoica, explora cómo la alimentación ha dado forma a las sociedades humanas, combinando recreaciones históricas, espectaculares localizaciones y entrevistas con historiadores de renombre internacional.

Episodio 1: The First Supper = El manejo de los alimentos como fuerza impulsora en la configuración del mundo; los cazadores de elefantes de la Glaciación; los primeros pescadores en el mar Egeo; los granjeros de Capadocia; las grandes fiestas en los palacios cretenses; el comienzo de la civilización griega.

Episodio 2: The Beginning of Gastronomy = Atenas, Esparta, la isla de Delos y Alejandro Magno; el contacto con diferentes culturas y la introducción de una dieta globalizada; el vino griego; las fiestas Panateneas; la vida de los granjeros atenienses; el auge gastronómico en Roma, con comidas exóticas y novedosas.

Episodio 3: Melting Pot = El surgimiento del cristianismo y su vinculación con la pobreza y la alimentación; la comida en el Imperio Bizantino; las excavaciones en Constantinopla; el ayuno en los monasterios del Monte Athos; la hambruna en Capadocia en tiempos de Basilio el Grande; las mesas aristocráticas de Venecia.

Episodio 4: Two Worlds in One Kitchen = Los años del dominio otomano; la fusión culinaria entre Oriente y Occidente; la revolución de la cocina mediterránea con la llegada de alimentos provenientes de América; la influencia de los refugiados de Asia Menor, Ponto y Tracia Oriental a principios del siglo XX; los libros de cocina.

Episodio 5: The New Greek Cuisine = La Segunda Guerra Mundial y el nuevo concepto de dieta mediterránea; la aparición del turismo a gran escala en Grecia; los cambios en la dieta por la difusión de alimentos baratos; la obesidad; la creación de la nueva cocina griega que busca reconectarse con la historia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Documental sobre Historia Cocina Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Grecia Grecia
Título original:
The Journey of Food
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Más información sobre The Journey of Food (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas