arrow

Hipersomnia (2016)

Hipersomnia
90 min.
3,6
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ESPAÑOL)
Sinopsis
Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle. Sin notarlo en un primer momento, cada vez que lee una escena específica de la obra pareciera transportarse a una casa donde está prisionera junto con otras chicas. Allí parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto. Como la obra que está ensayando aborda el tema de la prostitución, Milena lo atribuye al stress y al estar trabajando en la obra sobre esa temática. Pero las idas y vueltas se van repitiendo y la vida “del otro lado” parece ser muy real. Lo que en un primer momento se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Hipersomnia
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Mala con ganas
Para empezar, nunca es bueno colgarse de un tema que hace ruido en los medios y está de moda, tratar en una película, al menos pocas veces salió algo de bueno de eso. Para seguir, realmente no se pudo elegir un elenco peor? Yamila Saud. la lleva dentro de lo que puede y teniendo en cuenta el pésimo guion, mas o menos bien, pero después de ahí es todo cuesta abajo. A alguien se le ocurrió un día decir que Peter Lanzani es creíble y ahora hay que fumárselo en el 50% del cine nacional. Gerardo Romano, la verdad es que no lo ví actuar mucho más que en televisión, pero si es por ésta película que actúa como si estuviera en una película de Sandro, ya podría ser unos de los peores actores veteranos que hay, al lado de Francella. Ni hablar de Jimena Barón y Fabiana Cantilo. El director se la buscó por darles papeles tan importantes. Florencia Torrente es rescatable, ya la ví en Soldado Argentino y es una buena sorpresa. Una pena que tenga una voz que no la ayuda y menos el guión. Pero rescatable. La dirección es pésima. Por todo lo que acabo de contar y porque no se sabe en ningún momento de tiempos y distancias. Todo te hace hace parecer que estás viendo una película de los 80 que pretende ser seria, en Volver. Un horror. Varios pasos atrás para el cine Argentino, que ésta clase de películas no le ayudan en nada. Mi recomendación es que no la miren, no vale la pena.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Hiperconfusión
El mensaje que quiere transmitir es fuerte e importante, el problema es el camino que usa para llegar a este. Nos presentan a una actriz de teatro que para conseguir un papel “consagratorio”, según el director de la obra, debe ir en horarios extraños a lugares turbios. De repente esta actriz, en uno de los ejercicios que le pide el director, se despierta en otro lugar, con otro look y acá empiezan los enredos, el director busca confundirnos, pero llega un punto que se vuelve predecible el momento del “cambio”.

Los primeros treinta minutos deseaba que la película termine, luego capto un poco mi interés, para después volverse predecible, y para captar una última vez mi interés. Va y viene tantas veces la película que no termina de decidirse si es un drama, si es terror, si es thriller, si es gore.

Con una banda sonora típica de las películas de salto (o sea el “terror” que busca que saltes por los sonidos) y algunos efectos que se nota la computadora, tampoco gana por ese lado. A la actriz principal parece que la eligieron por su belleza, porque actoralmente deja mucho que desear, al igual que gran parte de ese elenco.

El mensaje de la trata de personas, termina de estar claro, pero exponen demasiado a las mujeres sin necesidad.

Mi recomendación: Es una película que zafa, para un finde lluvioso y de aburrimiento en el calor del hogar.

Mi puntuación: 3/10

http://criticasferpoeta.blogspot.com.ar/
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hipersomnia
Fichas más visitadas