arrow

Dororo (2007)

Dororo
135 min.
5,4
822
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
6
De huérfanos y demonios
Dororo, el héroe de esta historia, es un hijo de reyes condenado por su padre a una muerte segura. Como muchos héroes fundadores de pueblos pertenecientes a otras mitologías (Sargón, Moisés, Ciro, Rómulo, Edipo, Paris, Perseo, Gilgamesh) se le abandona a las aguas en una caja para ser recogido río abajo por un padre putativo. Otto Rank trata la cuestión en "El mito del nacimiento del héroe". De acuerdo con el desarrollo lineal y escalonado de la epopeya, el héroe trás vencer sucesivos avatares termina por alcanzar grandeza y gloria y recuperar su condición perdida.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una japonesada
Quizás a mucha gente le sorprenda que le de una nota tan buena a esta película y la considere inmerecida, pero pienso que para valorar este film primero hemos de tener clara su condición. Para mi Dororo es como un "La princesa prometida" a lo oriental: No es una gran película, no posee grandes efectos especiales, los actores no son muy buenos, los personajes no son complicados, el vestuario no destaca especialmente, la música pasa inadvertida... Entonces, ¿por qué le doy un 8? Porque hace pasar una rato entretenido y cuenta una historia que si nos la tomamos como lo que es (no olvidemos que está basada en un manga) resulta cautivadora y entretenida. Dororo es una de esas pelis que de niña me hubiesen fascinado, y sorprendentemente de mayor lo siguen haciendo.

Aunque hay que admitir que es una "japonesada" en toda regla, lástima que sólo los norteamericanos se "beneficien" de este calificativo.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dororo
Fichas más visitadas