arrow

El invierno de las anjanas (1999)

El invierno de las anjanas
100 min.
4,3
567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Relato del amor entre una joven aristócrata y un revolucionario en la guerra de Cuba del 98. Tras el anuncio oficial de la muerte de su prometido en la guerra de Cuba, Adelaida, una joven rebelde opuesta a las normas y convenciones establecidas por la sociedad de su época, se niega a aceptar la evidencia de dicha partida, guiada por un total convencimiento, que en su casa toman por un signo claro de locura. Tanto su empeño en la creencia de poder volver a recuperar un amor perdido, como sus ansias de vivir según los criterios de pasión y libertad le enfrentarán a María, su rígida y celosa hermana mayor, y a Germán, marido de ésta, empresario triunfador obsesionado con preservar intacto su prestigio. Con la ayuda del Doctor Uranga, Germán y María conseguirán internar a Adelaida en un asilo para enfermos del alma, y deshacerse así de la causante de todos sus males. Eusebio regresa a España después de haber sobrevivido milagrosamente a un fusilamiento con la intención de volver a encontrarse con Adelaida, de quien no sabe nada desde hace dos años. Oculto tras la personalidad de Echarri, un joven emprendedor, se adentrará en el seno de la familia de Adelaida para así averiguar su paradero... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Guerra de Cuba
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El invierno de las anjanas
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Mezcla de drama romántico, fábula mágica, melodrama lésbico e intriga política, la película desprende un fuerte olor a rancio (...) deplorables textos y situaciones"
[Cinemanía]
"Filme lleno de buenas intenciones y atractivo reparto que se quedó a medio camino de todo debido a la poca pericia de la dirección de actores y a una escasez de medios realmente preocupante"
[Diario El País]
5
Aceptable melodrama
Para su ópera prima Pedro Telechea ha realizado un correcto melodrama ambientado en la época del desastre de Cuba que oscila entre lo nostálgico y el amor fou, en una apuesta convencional por el romanticismo y una recuperación del folletín no excesivo. Le falla un final de lo más forzado e inverosímil y le queda un producto aceptable, dónde los actores jóvenes no están todo lo bien que saben y pueden.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Vacía
Floja película cuya única intriga es saber si al final acaba bien o no. Se pretende dar más autenticidad a la historia envolviendola levemente en un poco convincente periodo político español.
Noriega en su linea (más guaperas que actor). Lo mejor, los paisajes de la costa de Santander.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El invierno de las anjanas
Fichas más visitadas