arrow

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

El fotógrafo de Mauthausen
110 min.
5,8
8.309
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Basado en hechos reales Fotografía Nazismo Holocausto Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El fotógrafo de Mauthausen
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Goya: 4 nominaciones, incluyendo Mejor dirección de producción
2018: Premios Gaudí: 4 premios. 9 nominaciones
5
Cartón piedra
Cuando ves esta película sales con la sensación de que es una gran historia desaprovechada por una tacaña producción.
Parece un Estudio 1, (para los que no lo hayan conocido, es como una obra de teatro rodada) y es que los escenarios parecen de contrachapado, no son reales, es como si la historia transcurriese en un decorado. Todo el entorno resta credibilidad a lo que cuenta. lo mismo que el vestuario muy artificial. No entiendo por ejemplo lo del chalequito que luce Mario Casas debajo del pijama de rayas característico de los campos de concentración, en un rasgo de diferenciarlo del resto de presos, ni el modelo que luce al final con la boina de medio lado a modo de estereotipo de resistencia francesa. Ni el maquillaje de Macarena Gomez que parece un mapache.
Tampoco ayudan a la cercanía con la historia algunos diálogos, como la escena de fuerza del protagonista, más propia de "Grupo 7". No termino de ver a Mario Casas en el papel, el físico no le ayuda, lucir un cuerpo atlético que marca pectorales desmerece algunas escenas y es que no basta para hacer creíble a un personaje sombrearle los dientes en amarillo.
El resto del reparto está más acertado.
En definitiva aunque hay buenos momentos como la recreación de las fotografías verdaderas que se consiguieron recuperar y que el guión se centre en la historia de los españoles, la película no me convence quizá porque haya otras muchas grandes películas de represión nazis y es imposible no comparar, y que el cartón piedra del campo desmerezca a la historia.
[Leer más +]
103 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No Sabes
El fotógrafo de Mauthausen
Creo que hay dos formas de arruinar una película, con un actor protagonista mediocre pero mediático que no termina de encajar en el personaje , que aún no sabe actuar y cuyo físico atlético insulta a las víctimas que pretende homenajear.
Otra es utilizar todo el presupuesto para pagar a dicha estrella y descuidar toda la escenografía convirtiendo en cartón piedra reluciente recién sacado de la caja lo que debería ser un horrendo, sucio y siniestro campo de concentración.
[Leer más +]
73 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fotógrafo de Mauthausen
Fichas más visitadas