arrow

Raza de violencia (1954)

Raza de violencia
77 min.
5,7
440
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Tres años después de las guerras contra los apaches, el pacífico jefe indio Cochise muere. Su hijo mayor Taza comparte las ideas de su padre, pero el pequeño, el aguerrido Naiche, ansía la guerra. Cuando la caballería arrasa a la tribu Chiricahua, Naiche se une a Gerónimo, un apache renegado que desencadenará la guerra contra el hombre blanco. (FILMAFFINITY)
Género
Western 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Taza, Son of Cochise
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Gerónimo
Links
"Interesante"
[Diario El País]
6
Indios light
Si alguien espera que Raza de violencia nos muestre a unos indios feroces, que sepa que no los encontrará. Esta correcta película dirigida por Douglas Sirk tiene como principal atractivo ver a Rock Hudson como protagonista, pero interpretando a un Apache, Taza, el hijo del famoso Coshise. Hudson ya había hecho de indio, por ejemplo en Winchester 73, pero en una aparición casi testimonial, y su aportación al western, especialmente, destacó en El último atardecer, Fiebre de venganza, y su mejor papel, Historia de un condenado. Apaches blandos, muy amigos de la caballería, se mezclan con un hermano de Taza un poco histérico, un futuro suegro de Taza beligerante, y un Geronimo poco creíble, que se rinde a las primeras de cambio. Para mí es un film interesante a secas, poco más.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Qué buenos son los norteamericanos con los indios dóciles
Estamos ante un western donde se nos presenta el duelo típico de buenos contra malos. La novedad estriba en que hay indios en el bando de los buenos (quieras que no, después de décadas siendo solo malos, esto es un avance, los diferentes también pueden ser amigos). Lógicamente, hablamos de indios que aceptan la dominación blanca y la vida en las reservas y que incluso quieren alistarse en la caballería. Los que no transigen con eso, son malos como los de toda la vida (o, a lo sumo, errados en su forma de proceder a los que hay que mostrar su equivocación). Quitando esto, la película está bien hecha, es interesante y tiene su romance, sus batallitas y demás elementos. Un western eficiente que entretendrá a los amantes del género.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Raza de violencia
Fichas más visitadas