arrow

Piraña 2 (2012)

Piraña 2
82 min.
3,3
2.758
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un pueblo verá como las pirañas ya no sólo permanecerán en un lago sino que se abrirán paso a través de las tuberías llegando a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como "Wilderness Waters" donde seguir con su orgía sangrienta. Secuela de "Piraña 3D" (2010). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Parodia Gore Animales Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Piranha 3DD (Piranha 3D 2)
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Piraña
Links
Premios
2012: Premios Razzie: 2 nominaciones: Peor secuela, Peor Actor Sec. (Hasselhoff)
6
¡Un Pescao Con Tetas! (2)
No es de recibo que se esté denostando Piraña 3DD de forma gratuita y casi impune, me recuerda a la incomprensión que tuvieron por parte de sus contemporáneos genios como Galileo, Unabomber o el abogado y editor Emilio Rodriguez Menéndez -señor que sabría apreciar en su justa medida este film si algún día se lo programan en la sala de audiovisuales del centro penitenciario que habite actualmente-. La queja más repetida viene siendo que ¨no es como la primera¨. Coño, pues claro, merluzos; que aquí tratamos con la exploit de la exploit de otra exploit, o sea, un producto que no precisa de continuidad ninguna ni falta que le hace. Esto lo hacen ver desde el mismo comienzo, usando metraje de la fantástica versión de Aja, y si aún no os queda claro, lo subrayan a base de bien cuando Ving Rhames rememora lo ocurrido en dicha 1ª parte alejando el cuadro de la pantalla. Pum. Colleja metafílmica, por pringuis. Pero vamos, que es conocer un poco el mundo de las sagas de fantaterror videocluberas, donde las más de las ocasiones en cada entrega (independientemente de la franquicia) se venía a hacer un poco lo que al director y a la productora le salía de los cojones. Como debe de ser.

Piraña 3DD debería ser venerada por muchas cosas, pero para zanjar mis discrepancias alegaré que no me entra en la cabeza que cualquier espectador presuntamente heterosexual pueda renegar de una película que muestra no pocos planos de tetacas, culates, entrepiernos y, ya en giro loco hiperbólico, jamelgas tirándose por toboganes acuáticos con las tetas al aire. Lo voy a repetir porque debería ser Patrimonio de la Humanidad: JAMELGAS CON LAS TETACAS AL AIRE POR TOBOGANES DE AGUA. Como en el Aquapark de vuestros sueños solo que sin celulitis, viejas ni gitanos. Pero no es sólo eso. Ni mucho menos. En su búsqueda de entidad propia se desmarca con auténticas piruetas loquérrimas: asesinatos de interior (¡en una película de pirañas!), ralentís con decorados beodos de rojo, amarillo y azul -que recuerdan a un Wes Anderson amante de la costra-, diálogos esperpénticos que le vienen al pelo, homenajes imposibles (el de Elm Street es sorprendente, al igual que los créditos finales, clara ovación a los iniciales de Dawn Of The Dead 04), humor tuno (lo de Christopher Lloyd con las visitas a su video de Youtube es acertadísimo, y el doble punto con la muerte del niño al final y las posteriores fotos con móvil de la turba resulta ser hasta una reflexión acertada de la estupidez humana contemporánea), respeto por los códigos inquebrantables del género (muy clásico lo de condenar el sexo matando de forma aleccionadora a todo aquel y aquella que se preste alegremente a ello), algunos puntos muy cafres, casi de -cuidado ahora con el pleonasmo que viene- exploit italiana setentera enferma (el esposado en la furgoneta es puro Lucio Fulci, y el hecho de que las pirañas sólo dejen intacto el cadáver de la chica negra es irreverente de cojones)....
[Leer más +]
59 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Piranha Movie
No es que "Piraña" de Joe Dante fuese un peliculón, de hecho era una de las tantísimas de animales cabreados que surgieron tras el éxito de "Tiburón". Afortunadamente su remake dirigido por Alexandre Aja en 2010 (Piraña 3D) sabía cómo modernizar la idea manteniendo el concepto original pero llevándolo al extremo. El realizador francés dibujaba así una película que abrazaba abiertamente la serie B, el puro cachondeo, el gore más extremo y la carne gratuita, sin ningún tipo de problema, mientras mostraba cuerpos esculturales que rápidamente pasaban a ser devorados por las pirañas del título, peces digitales y hambrientos, generadores de pura diversión. "Piraña 3D" era una mala película según todos los cánones cinematográficos, pero como divertimento chorras tenía su gracia. Lamentablemente su secuela se queda sólo en lo primero: es un bodrio tan rotundo que parece haber sido diseñado para que Jason Friedberg y Aaron Seltzer (artífices de excrementos como "Epic Movie" y derivados) no se tengan que molestar en hacer "Piranha Movie".

Lo más perturbador es que "Piraña 2" de John Gulager (director de la trilogía "Feast") tiene los ingredientes de la original: tías buenas, muchas tetas, gore a montones y algún cameo notable. Y aún así es incapaz de mezclarlos de tal forma que el resultado no parezca forzado. Nada en esta película es natural, todo es pura imposición, el humor es vulgar en grado sumo y los personajes son gilipollas sin gracia, hasta el punto de que no es que te de igual lo que les pase, es que son tan tontos que no quieres ni que mueran mientras unas pirañas se los comen: eso parece poco castigo para poner fin a su existencia. Lo único que funciona de "Piraña 2" es el cameo de David Hasselhoff, que hace de si mismo y tiene las mejores escenas de la película, aportando un poco de mala leche (real) al conjunto a través de una mofa muy sólida de si mismo como estrella al tiempo que guiña un ojo al espectador y adelanta lo que puede estar por pasar. Mala hasta el límite de lo permisible, deberíais huir como la peste de esta cutre-secuela que, de mala, acabó siendo estrenada directamente en televisión a pesar de estar rodada para cine. Con pocos medios y menos ideas, eso sí. Una mierda.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Piraña 2
Fichas más visitadas