arrow

Sonora (Sartana no perdona) (1968)

Sonora (Sartana no perdona)
92 min.
5,0
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Reseña (ESPAÑOL)
Sinopsis
El duro y violento Uriah cae locamente enamorado de Esther. La pareja vivirá un idilio alejada de la violencia imperante en el lugar pero, un buen día, Uriah despierta del recuerdo y entra en la población matando a Sharkey. Su próximo objetivo: Slim, del que no tiene pista alguna. Se trata de un bandido repulsivo, que se atrinchera en un pueblo tras deshacerse del sheriff. Tras el atraco a un banco, Slim y sus camaradas, huyen a otro pueblo, perseguidos por los propios habitantes de la ciudad. Ha llegado la hora de las pistolas... un duelo a muerte que se recordará para siempre en la región. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Sartana no perdone (Sonora)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
6
La venganza de Sartana
Chorizo western más que correcto, animado por la figura egregia de Gilbert Roland, que rodó unos cuantos en Almería, y el eterno malo del cine estadounidense, Jack Elam, bizco y ceñudo. El héroe impertérrito de turno es George Martin, née Francisco Martínez en Barcelona, inexpresivo como pocos pero con acerados ojos azules. Cuando le dan una paliza, ni se inmuta. Salen también la bonita Diana Lorys y Rosalba Neri, a la que, como era de esperar, le arrancan la blusa. Está muy bien rodada por Balcázar, uno de los especialistas del género, y cuenta con una dinámica banda sonora del todoterreno Francesco De Masi. ¿La historia? Eso es lo de menos, hombre, la habéis visto cientos de veces: a un tipo le violan y asesinan la novia y va detrás de los culpables para eliminarlos uno a uno. Lo que cuenta es el cariño y el mimo de un director que sabía lo que hacía y amaba el género, antes de que Trinidades y demás payasos acabaran con él por la vía rápida. Ideal para una tarde sin grandes perspectivas.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ataúdes tallados a mano
Lo más interesante de esta bobería tan hermosota es el tour de force interpretativo, ríete en la cara de DiCaprio y De Niro, amigo, de Gilbert Roland eximio que hace tres personajes, padre, hijo y espíritu santo, cazarrecompensas, el que se venga (no es mexicano) y el mexicano que se venga, más allá de que se sirva de lentillas, adminículos varios, atrezzo bello, maquillaje rico, vestuario variopinto o de que se ponga y quite arrugas o patas de gallo cuando toca o más se tercia, la necesidad y el azar arrecian, no dan ninguna tregua, es él mismo triplicado, yo, yo mismo e Irene, Ireneo en este caso, ese prodigio sobrehumano fino. Gran acierto.
Por lo demás, parece que en un mal rato debieron violentar para variar como por casualidad a una real hembra gran dama de su casa por quítame allá esas pajas los malhechores estos rufianescos y la de Dios es Cristo que inmediata e inevitablemente se forma, no hay otra, muchos tiros, agonía, mala sangre, todo por nada, nada por todo, según se mire, el polvo al polvo, eso seguro.
Un ejercicio revirado mostrenco montaraz ideal para coger un buen sueño o para zurcir la calceta zurrar la badana, para en buena lid también descansar el alma y el cerebro agotados de tras tanto jodido ajetreo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sonora (Sartana no perdona)
Fichas más visitadas