arrow

Montreal visto por... (1991)

9
MoNTReaL x SeiS
Seis de los directores más premiados y talentosos de Canadá colaboran en un homenaje cinematográfico a la ciudad de Montreal dando forma como obra de conjunto al título “Montréal vu par...” (1991), una película compuesta por seis cortometrajes desarrollados en céntricos y cosmopolitas escenarios de la ciudad de Montreal

Por ejemplo, Patricia Rozema dirige” Desperanto”, una deliciosa comedia corta en la que Sheila McCarthy, un ama de casa de vacaciones en Toronto se cuela en una elegante fiesta. Pero bebe demasiado y pierde el conocimiento.
Jacques Leduc sigue con “La toile du temps”, una meditación sobre la amnesia histórica.
En “La dernière partie”, Michel Brault ofrece una yuxtaposición magníficamente coreografiada y melancólica de dos rituales, un partido de hockey y otro personal el fin del matrimonio de una pareja de mediana edad).
Con “En passant”, Atom Egoyan evoca un Montreal donde el lenguaje parece haber sido abolido y la comunicación ya no existe.
En “Rispondetemi”, el segmento más clamoroso emocionalmente, Léa Pool, a través de los desfiladeros abandonados por las empresas de Montreal, narra los últimos momentos de la vida de una mujer víctima de accidente automovilístico en una ambulancia mientras es trasladada a un hospital.
Por último, en” Vue d'ailleurs”, Denys Arcand relata los obsesivos recuerdos eróticos de una mujer de mediana edad en una fiesta tropical.

Talento, excelencia, profesionalidad… multiplicado por seis. Y homenajeando la fundación de su ciudad. Nos queda mucho por aprender.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Montreal visto por...
Fichas más visitadas