arrow

Las manos de Orlac (1935)

Las manos de Orlac
66 min.
7,0
694
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue enamorado de Yvonne, con un amor cada vez más obsesivo... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mad Love (The Hands of Orlac)
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La manos de Orlac Adaptaciones de Maurice Renard
Links
8
Un corazón dislocado...
Impresionante.

Y con ello me refiero a Peter Lorre, por encima de todo.

Aquí titulada Las Manos De Orlac, el anfibio torturado se descuelga con la que es para mi gusto la interpretación más atronadora de su carrera, y eso que con M ya puso el listón muy alto.

Aunque con ello no desdeño el guión, tan inverosímil como fascinante, la oscura estética y la inspirada puesta en escena, todo a cargo del ayudante de cámara de Murnau, si no recuerdo mal.

Pero quien se te graba a fuego en las sienes es Lorre y su personaje, un antihéroe romántico, un enfermo de amor, un corazón dislocado muy en la onda del Lon Chaney de Garras Humanas.

Recomiendo, eso sí, degustarla en versión original, con su impecable e inquietante dicción, que por momentos llega a sobrecoger.

Notabilísima, en definitiva.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La sugestión humana como eje.
La locura del rechazo. Hipocresías del estatus. El placer del ego idolatrado. Consecuencias con atajos abismales. El destino derrumbando futuros y acercando temores. La salvación no precisa de cinismos interesados. Locos por deseo, locos de amor, locos impotentes, locos, locos, locos...

Maravillosa ejecución. El estilo de Freund es sobrio. El peso de la acción recae en personajes con fuerza. Evita el melodrama azucarado y contamina su obra de una atmósfera malsana y cada vez más enrarecida.

Los conflictos argumentales están llevados con la paciencia justa. El ritmo es ágil. Peter Lorre se hace con la función en uno de los personajes más icónicos de su carrera. Su predecible final no empaña una de las más destacadas obras de los años 30. Se aprecian referencias expresionistas en la forma y el contenido.

La sugestión humana como eje. El miedo a la desdicha como escenario. Nosotros como testigo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las manos de Orlac
Fichas más visitadas